Abro el post para preguntaros cuáles son vuestras costumbres al digitar más allá del traste 12 (aprox.). Siempre he estado incómodo en esa zona del mástil donde el espacio de empequeñece y mis dedos no dan abasto, así que últimamente me he puesto a trabajar en ello sustituyendo mi anterior forma de ubicar los dedos (en un 1-2-4: índice-medio-meñique; en un 1-3-4 índice-anular-meñique; en un 1-3-5: índice-medio-meñique) por una nueva que he observado está muy extendida y en la que basta con usar el índice, el medio y el anular para todo. Al principio me costaba separar los dedos 2 y 3, pero eso ya se va puliendo, lo único que me sigue haciendo a puñeta es la digitación 1-3-4 en los trastes más altos (15 en adelante). Ejecuto ese patrón con los dedos que ya he citado, y aunque mi independencia de los dedos 2 y 3 es relativamente buena, no consigo tocar fluido porque los trastes son demasiado pequeños y esos dos dedos están tan juntos que me hacen la vida imposible.
¿A alguno de vosotros le pasa lo mismo? Si es así: ¿por qué solución habeis optado? Dejad vuestras impresiones no sólo acerca del caso particular que he planteado (aunque eso sería muy de agradecer
) sino también, como he dicho al principio, de toda vuestra "filosofía" y costumbres al tocar por esos lugares alejados de la mano de Dios.
Un saludo
¿A alguno de vosotros le pasa lo mismo? Si es así: ¿por qué solución habeis optado? Dejad vuestras impresiones no sólo acerca del caso particular que he planteado (aunque eso sería muy de agradecer
) sino también, como he dicho al principio, de toda vuestra "filosofía" y costumbres al tocar por esos lugares alejados de la mano de Dios.Un saludo