Digamos NO a los "SÚPER-EGOS"

  • 2
fjavier
#13 por fjavier el 01/05/2012
Interesante reflexión , Mae :si: y es un placer volver a verte de nuevo por el foro :palmas2: .

Yo no tengo la suerte de tocar en un grupo musical , ( debido a mi condición de "tarugo intrumental y vocal" :sonrojado: ) , pero creo que hay que diferenciar entre el tener una alta autoestima y confianza en nuestras virtudes y habilidades , y ser un personaje engreído , soberbio e intratable .

Supongo que cuando se alcanzan determinadas cotas de popularidad , tendemos a que nuestro ego se descontrole , si no tenemos bien arraigados nuestros principios ni madura nuestra personalidad . Desconozco si existe un "umbral de fama" que hace que perdamos la sencillez y la humildad , pero creo que todos hemos escuchado eso de que "la fama es efímera" y tenemos cercana la experiencia de los "famosos triunfitos" , elevados al pódium tan rápidamente como han sido relegados al olvido , como juguetes rotos .

Considero que si estamos inmersos en una actividad de grupo , debemos considerar el trabajo común y apreciar que el éxito del mismo se debe a la sinergia entre sus componentes , aunque alguno(s) pueda(n) marcar la diferencia .

Úlitimamente estoy asistiendo a muchas actuaciones en directo de grupos musicales de muy diversos estilos y me estoy "empapando" de sus actitudes sobre el escenario , además de escuchar su música . Me encanta observar cómo interactúan entre ellos , mientras interpretan sus temas sobre el escenario y , ( las más de las veces ) , estoy gozando como un gorrino en un charco ... :meparto: .

Pero como he dejado entrever , no siempre la calidad musical e interpretativa ha sido pareja al "feeling" entre los componentes del grupo y eso , inevitablemente , se ha contagiado al público ,( al menos yo lo he percibido ) . De todas ellas , sobresale una de un grupo cuya música me encantó , tanto por el estilo como por la cuidada interpretación de sus miembros , sobre todo al principio de la actuación . Pero desde el primer momento , la actitud de la CANTANTA :D fue de lo más soberbio y grosero para el resto del grupo y deslució totalmente el resultado .

Sin querer hacer un tratado de "psicología relacional musical" :loco: :D , creo que si somos lo bastante virtuosos como para desarrollar una actividad individual de modo prodigioso , podríamos permitirnos la licencia de considerarnos "el Rey del Mambo" :el_rey: y sacar a pasear nuestro ego , el tiempo que nos dure el aplauso , pero si estamos comprometidos con un proyecto conjunto , debemos ser humildes , generosos y colaboradores con el resto del equipo . Esta actitud no está reñida con una sana autoestima , que unida a la adrenalina del escenario , nos haga sacar lo mejor de nosotros , en beneficio personal y del conjunto . El resto del grupo lo agradecerá , pues se sentirán más cómodos y menos presionados y sabrán que tienen a alguien que les puede sacar de un apuro con su virtuosismo :virtuoso: , lo cual refuerza además la posición de liderazgo del "fiera" :palmas: .

¡ Palabra de "paquete" ! :hedicho: :D

Un abrazo para todos :amigos: y un beso extra para Mae :jenna: :toma_rosa: . Para los machotes no , que pincháis ... :D
Subir
no_name
#14 por no_name el 01/05/2012
En realidad los musicos de rock o pop son bastante pedantes , como no conocen mas musica aparte de esa.
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 02/05/2012
kesselhaus escribió:
Y bueno, que tal tu proyecto? es aqui en Alemania? como ves aqui el tema de los musicos? (perdonar el offtopic) Yo tuve un par de proyectos, pero nada salió adelante, y en gran medida porque yo tambien tengo lo mío :)

Grüsse aus Hamburg

Mi proyecto acaba de empezar. Tenemos de 3 a 5 versiones y tocamos el otro día en un garito, donde bandas que están empezando pueden ejecutar 2 0 3 temas en público. Hacemos covers de hard-rock, punk,... ya sabes, algo para ir conociéndonos musicalmente hablando :banda_rock: . De todas formas mi idea es componer nuestros temas propios, e ir "endureciendo y metalizando" el estilo :rock: . Vamos a ver que pasa...
Pues si de Hannover a Hamburgo solo hay 200 Klms + o -, se puede decir que efectivamente tenemos algo de vecinos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo