Difrencias marshall entre gabinete/cabezal y combo

kaballk4t4
#1 por kaballk4t4 el 03/10/2012
Hola que tal, tengo una duda estoy pensando en adquirir un ampli pero veo que los de gabinete y cabezal tienen la misma potencia que un combo o sea de 100 watts yo pense que los de gabinete y cabezal tenian mas rango no se cual es la diferencia y aparte quisiera un ampli que me aguente tocar en ambientes habiertos como el patio de un cole algo asi, que me recomiendan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 04/10/2012
Hola, la única diferencia es que los cabezales pueden ser usados con cualquier tipo de pantalla, ya sea 2x12 o 4x12 incluso
hasta dos pantallas de las que ya mencioné. El combo obvio es para ser usado con su altavoz pero también tienen salida para
conectar a las pantallas. Entonces por que tener uno o otro amplificador? Fácil;

El combo es para traerlo de un lugar a otro sin tanto problema (aparentemente) ya que viene todo en uno, son mas usados para
ensayos o directos de pequeños a medianos aunque eso no implica que no se puedan usar en grandes directos incluso sin pantallas.
Los cabezales son mas para los directos (de cualquier tipo) pues implica un gran problema el transporte de las dos partes... el cabezal y
la o las pantallas a usar; por eso es mas conveniente usarlos en un gran evento.

Como dije, la manera en como se usa un combo o un cabezal es muy a gusto personal; hay personas que usan cabezales en ensayos y otras
que usan combos con pantallas o en directos sin necesidad de una.

El sonido que te da 1,2 o 4 bocinas es diferente... pero vamos que hay combos de hasta 2 bocinas así que ese ya es otro tema. Saludos :hola:
Subir
1
kaballk4t4
#3 por kaballk4t4 el 04/10/2012
Entonces para un local o al aire libre cual seria lo recomensable un gabimete y cabezal ?? y dime cual es la diferencia en un 2x12 y 4x12
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 04/10/2012
A mi modo de ver el combo es más cómodo de mover a sitios pequeños además de ocupar menos espacio. Las pantallas 2x12 y 4x12 con cabezal son cómodas de transportar a zonas amplias, ya que tienen normalemente ruedas o asas más cómodas por los lados. Además una buena pantalla te da una mejor proyección espacial del sonido, más presencia y menos problemas en general.

Si estás hablando de los Marshall MG en mi opinión son una auténtica porquería y deberías mirarte por algo mejor a válvulas, como los Blackstar HT20/HT40 o los Engl Thunder, de 50W. 40W a válvulas sobran en cualquier situación.

Si por la contra hablas de amplis Marshall "de verdad", lo único que puedo hacer es alentarte a hacerlo :)
Subir
kaballk4t4
#5 por kaballk4t4 el 04/10/2012
Si habia leido sobre los amplis de valvula y aparte de esta caritos mi duda era esa en esencia si cabezal o combo y bueno ya vi la diferencia porque siempre he ensayado con los combos o los combitos pero veo que tiene su pro los cabezales, tons hay que financiar un marshall JCM 2000 DSL100
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 05/10/2012
kaballk4t4 escribió:
tons hay que financiar un marshall JCM 2000 DSL100
mmm... :rolleyes:

No se si lo sepas pero aun así te lo diré; los amplificadores a válvulas tienen la tendencia a ser mas potentes que los de transistores o en su caso a dar mas decibeles de sonido. Por lo que un ampli de bulbos de 100 watts es pero demasiado para cualquier cosa. Ahora, que siempre hay gente muy burra que quiere mas volumen.

En el caso de las pantallas se por cosas que eh leido que la 2x12 tiene un equilibrio entre sonidos agudos y graves, en cuanto a la 4x12 te realza mas los graves; también esta ultima da mas presencia y sensación de sonido o volumen ..... ojo, no confundir con el volumen de amplificacion pues con cualquier pantalla vas a tener los mismos decibelios de sonido que tu ampli te de.
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 05/10/2012
No es correcto lo que dices, 100W son lo que son, a transistores, válvulas y estufas. Lo que pasa es que por la forma de onda que producen las válvulas, el oido humano lo reconoce de distinta manera, con más presencia y más "alto".

Además los dB que entrega un amplificador varían según la sensibilidad del altavoz que conectes, y para nada es directamente proporcional a la potencia. 100W, en términos de presión sonora, son sólo un poquito más que 50W en un amplificador de las mismas características.

Por lo tanto, la idea de que los amplis a transistores suenan menos viene dada a que se suelen enchufar a malos altavoces con un muy bajo rendimiento y por lo tanto menos sensibles, y a la forma de reconocer el sonido del oido humano.
Subir
1
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 05/10/2012
Al margen de las que te han dicho,otra diferencia mas que responde a la pregunta del hilo es que con el formato combo hay determinadas vibraciones que produce el cono que son transmitidas a la parte del amplificador y que,en algunos casos,puede acortar la vida de algunos componentes como las valvulas.Con el formato cabezal,se aisla el amp de los bafles y se elimina este problema.

Ademas,y aunque no deberia de ser asi,algunos combos,dado su diseño,no son capaces de evacuar todo el calor que se genera en su interior y pueden recalentarse,asi que no es raro que algunas personas acaben instalando un ventilador a sus combos para ahorrarse el problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo