Dificultad para tocar acordes en guitarra de 7 cuerdas

Solucionado
fjbull
#1 por fjbull el 20/08/2022
Buenas tardes, amigos, como he dicho en alguna ocasión, hace más o menos 1 año compré una guitarra de 7 cuerdas, una Ibanez GRG 7221. Compré una económica porque no quería gastarme mucho dinero por si no me acostumbraba a las 7 cuerdas. Y aquí viene mi consulta. A la hora de tocar metal extremo, que habitualmente se tocan las notas a una cuerda, ningún problema. Pero cuando quiero tocar acordes de quinta con dos o tres cuerdas, más propios del metal tradicional, veo que se forma bastante ruido de fondo, no se oyen claras las notas del acorde. La guitarra la compré principalmente para metal extremo, pero también me gusta tocar heavy metal tradicional con ella y me encuentro con esto. ¿Es debido a que las guitarras de 7 cuerdas no están preparadas para tocar acordes o simplemente puede ser problema de las pastillas por tratarse de una guitarra económica? ¿Mejoraría el sonido si le metiera un pedal de supresión de ruido?

Bien, salud amigos y rock n roll
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 22/08/2022
#6

Olvídate de la 7ª cuerda. Solo es una cuerda.

Esto es un poco aventurado, pero parece que tienes una imagen mental muy fotográfica de los acordes y dónde deben estar los dedos en una de 6. Creo que espacialmente te despista. Si piensas que solo es una cuerda mas y puedes construir los acordes exáctamente igual pero con un registro más grave, mecánicamente no debería suponer mayor diferencia.

Solo dos detalles: baja bastante el gain y sube los medios bajando los graves.Si quieres ataque, una púa dura de punta vshape te lo va a compensar mejorando la definición y cortarás mejor la mezcla de las cuerdas que pulsas con la derecha. Eso también aumentará la definición y claridad de lo que toques. Huye de las púas de nylon y celulosa.De 1'5 hasta 3mm o más. Las de Delrim, Ultex suenan mucho mejor para esas cosas.

Si quieres mejorar la definición , prueba distintas púas dejándolas caer sobre un azulejo o una encimera de màrmol. La que suene más cristalina, definirá mejor.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 20/08/2022
#1 el pedal de supresión de ruido se abre cuando estás tocando así que no te serviría, en cuanto a las pastillas para afinaciones graves unas malas pastillas te van a emborronar el sonido, no sé qué pastillas llevarás pero puede ser un buen cambio.

Yo tenía una Ltd sc207 con pastillas genéricas de esp y no tenía el problema que comentas, no sé cuánto de mejores serían las esp designed respecto a las Infinity que lleva la tuya.
Subir
1
fjbull
#3 por fjbull el 20/08/2022
Puede que también depende del ampli que se esté utilizando. Con el Marshall Code suena bastante mal; con el Blackstar HT1 algo mejor pero todavía mete algo de ruido. Con el ampli que mejor suena de los que tengo es el ZT Lunchbox.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 20/08/2022
¿ Qué afinación usas?
¿ Qué camibre de cuerdas?
¿ Qué amplí utilizas?
¿ Cómo seteas el ampli junto con los pedales y cúales son estos ?
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 21/08/2022
Yo tengo una prestige de 7 cuerdas que me costo 600 y pico euros..Las guitarras de 7 cuerdas al tener mucha madera -peso.Suenan muy bien.Un poco tipo a las guitarras dobles. El bloque de las prestige o ibanez en general con floyd suena mucho, es muy resonante. Como mejoraria seria poniendole un fletboard. Prueba a ponerle un trozo de gomaespuma en la 7 cuerda para dejarla sorda y usarla como guitarra de 6 cuerdas. Segun que ampli uses el bloque sonara mas o menos. O como ecualizes y demas. Para acordes aunque no parece tan dificil cuesta mucho acostumbrarse. Tambien depende cuanto toques. Puas que usas,pedales...
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 21/08/2022
#4 Bueno, vamos por partes:

-La afinación es la estándar, si incluimos la séptima cuerda, es decir, de Si a Mi

-Pues el calibre exactamente no sé cuál es, pero es el que venía de fábrica. No son cuerdas muy gordas

-Los amplis ya los he nombrado, Marshall Code, Blackstar HT 1 y ZT Lunchbox

-Con el Marshall Code, obviamente, no utilizo pedales. Con el Blackstar utilizo un Tube Screamer y con el ZT un wah wah Boss con distorsión incorporada


#5 Ya lo creo que a los acordes cuesta acostumbrarse, no consigo que me salgan bien los acordes aquí como los toco con las guitarras de 6 cuerdas. La séptima cuerda no quiero dejarla sorda, porque precisamente me compré esta guitarra para sonidos extremos, sin necesidad de tener que cambiar la afinación a alguna de mis guitarras de 6 cuerdas. Ya tuve una así y finalmente la volví a afinar en estándar Mi, una SG Iommi.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 22/08/2022
#6

Olvídate de la 7ª cuerda. Solo es una cuerda.

Esto es un poco aventurado, pero parece que tienes una imagen mental muy fotográfica de los acordes y dónde deben estar los dedos en una de 6. Creo que espacialmente te despista. Si piensas que solo es una cuerda mas y puedes construir los acordes exáctamente igual pero con un registro más grave, mecánicamente no debería suponer mayor diferencia.

Solo dos detalles: baja bastante el gain y sube los medios bajando los graves.Si quieres ataque, una púa dura de punta vshape te lo va a compensar mejorando la definición y cortarás mejor la mezcla de las cuerdas que pulsas con la derecha. Eso también aumentará la definición y claridad de lo que toques. Huye de las púas de nylon y celulosa.De 1'5 hasta 3mm o más. Las de Delrim, Ultex suenan mucho mejor para esas cosas.

Si quieres mejorar la definición , prueba distintas púas dejándolas caer sobre un azulejo o una encimera de màrmol. La que suene más cristalina, definirá mejor.
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull el 22/08/2022
#7 Muchas gracias, así lo he hecho y ha dado resultado. Bajando el gain hay más claridad en las notas.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 22/08/2022
#8

Fenomenal.

Si te acostumbras a tocar así, cuando hagas palm mute con una cuerda, también sonarás mejor por raro que te parezca. Reducirás la bola de graves que se puede montar con el bajo y se os escuchará mejor a ambos.
Subir
1
fjbull
#10 por fjbull el 22/08/2022
#9 Es que creemos que, para tocar metal extremo, necesitamos gain a tope y no es así. Muchas bandas de death americanas, tienen un sonido oscuro y arrasador, pero a la vez limpio, claro y técnico.

El gain a tope se utiliza en estilos más "guarros" como el grind, el crust y demás
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 22/08/2022
Exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo