La dificultad de ser diferente

Svbsurfing
#1 por Svbsurfing el 24/06/2020
Hoy en día cuando todo ya está echo y las influencias se incrustan en tu cabeza sin darte cuenta como cuando sales de un concierto y sin darte cuenta estas tarareando un estribillo que no habías escuchado nunca,que complicado me parece innovar después de tanto que absorbemos esta claro que queda gente con estilo propio que no se deja llevar,pero mayoritariamente mis amigos siempre prefieren tocar música de otras bandas que temas propios y a lo que voy que muchos de nuestros reefs vienen se otros parecidos o motivados por que se a echo tanto que parece difícil dar con la tecla,nunca os an dicho al presentar un reef pero si eso es de tal banda no macho?🤣
Subir
josep_cla
#2 por josep_cla el 24/06/2020
Los reefs están en el océano...
Subir
4
RDCG
#3 por RDCG el 24/06/2020
#1 Pues sí, es un reto generar cosas diferentes, pero no imposible. Más bien, hay que estar agradecidos con todas nuestras influencias, aquellos que nos inspiraron a tocar la guitarra, porque son eso, influencias. En esto siempre he tenido bastante claro que jamás sonaré como xyz guitarrista que me gusta, porque simplemente no soy él. Puedo tocar su música, improvisar y hacer solos muy al estilo de ese músico, pero no sonaré como él.

Aparte, muchos de los músicos que admiramos también tuvieron sus influencias y paso a paso fueron marcando su propio estilo para hacer las cosas. Además, muchos de nosotros tenemos esto más como afición que como un medio para vivir y pues, allí también hay una diferencia importante. No es lo mismo tocar la guitarra 12 horas al día o más que hacerlo los fines de semana o alguna tarde. Saludos!
Subir
1
Svbsurfing
#4 por Svbsurfing el 24/06/2020
# riff si perdóname siento haberte hecho perder el tiempo para corregirme, pero seguro que lo escribi mal por que en mi vida gaste bastantes limones para desinfectar las heridas de los arrecifes 🤟
Subir
1
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 24/06/2020
Lo chungo, y a la vez, lógico, del asunto es que esto funciona como una especie de selección natural. Por muy bien que toques, necesitas tener esa chispa especial que te permitirá escribir canciones que le toquen la fibra a la gente. Hay cientos de miles de quintillones de músicos que son geniales en su instrumento, pero no llegarán donde esperan porque esa es la parte que les falta, la capacidad de entender el momento, los gustos, la necesidad emocional de su presente. Y sí: robando ideas de otros, claro que sí. Eso hemos hecho todos. Y digo TODOS. Ahora, que se conviertan en temas interesantes, o en una copia descarada y mediocre, ya depende del talento del copiador. Como digo, es la cruel naturaleza. Hace tiempo leí por ahí que la lacra del rock es que el 80% de la gente que lo escucha, toca.
Subir
Toni
#6 por Toni el 24/06/2020
También ocurre que no hemos escuchado «todo»...

Y cuando digo «todo», me refiero a que se han quedado bandas en la sombra que, descubiertos años después, nos suenan a gloria porque suenan diferentes a lo que ya conocíamos: la punta del iceberg, los éxitos de las listas...

Hay quien anda siempre buscando algo nuevo, algo diferente... Pensándolo bien, incluso en la vida misma, hay quien siempre quiere «hacer cosas nuevas», «conocer gente nueva»... Como si lo que ya conoce no sirviera.

Clichés repetidos hasta la saciedad, que impiden sacar el jugo de los frutos cosechados, sin haber exprimido los que ya tenemos. Como un niño malcriado que siempre quiere estrenar juguete nuevo... Como un niño que sólo conoce el primer juguete de una profunda caja repleta de ellos, y, probado uno, deshecha la caja entera.

En la música, como en la literatura, hay mucho, pero no conocemos todo como para querer siempre algo «nuevo». Si no lo conocemos «todol, no sabemos quién es «diferente».
Subir
abrian
#7 por abrian el 24/06/2020
#2 😄😄 Creo que era Keith Richards el que decía algo parecido, que estaban en el aire y solo tenía que cogerlos. En tu caso pescarlos 😄😄.
A los tribute banda lo que había que hacer era empezar a cobrarles la franquicia
Subir
Tom Tom Tombola
#8 por Tom Tom Tombola el 24/06/2020
#1

Bueno es algo recurrente, que se va diciendo cada década desde hace mucho: está todo inventado. En parte es verdad, porque "ya está todo ahí", y lo vamos descubriendo. Y en parte podemos jugar con muchas variables para darle forma a las cosas. Por ejemplo el primer tipo que llevó el ampli al máximo, el acorde ya estaba ahí.

En el "Kind of blue" de Miles Davis, quizás el disco de jazz más importante de la historia, 60 o 70 años atrás algunos músicos (Satie, Cyril Scott, Debussy, etc) ya habían sacado a la luz armonías muy, muy cercanas. Se nota sobre todo si te fijas en el piano de Bill Evans. El tema es que entran en juego unos esquemas rítmicos totalmente inexplorados, y una expresión solista libre. A partir de Duke Ellington todo cambió, si ese señor no desparrama sobre el jazz de la época la música culta occidental, no se hubiera convertido en lo que vino después.
Subir
1
Svbsurfing
#9 por Svbsurfing el 24/06/2020
#2 supongo que igual puedes aportar algo más sobre el tema,o con la colleja que me diste ya tienes suficiente?😊el buscador de erratas 🐀
Subir
futurama
#10 por futurama el 24/06/2020
Yo creo que es muy difícil salirnos de la música que nos ha marcado, la que escuchamos desde un somos cirios, para ello lo mejor es compartir con los compis de banda, y contra más distintos sean nuestros gustos musicales, mejor. Esa es una buena forma de ser diferente si cada uno aporta su toque, es difícil que el resultado se parezca a un grupo en partícular.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo