Diferentes mastiles...

  • 1
rockandjavi
#1 por rockandjavi el 30/01/2021
Hola, llevo unos 7 u 8 meses aprendiendo a tocar, y me gustaría hablar sobre las sensaciones de los mástiles de las diferentes tipos de guitarra (clásica, acústica y eléctrica)

Me dejaron una clásica para empezar (barata), pero al mes y medio ya me compre una acústica, (creyendo que seria mejor guitarra), y el caso es que aunque el sonido es mucho mas bonito y fuerte en la acústica, casi que creo que me equivoque o al menos me precipité ya que me cuesta mas tocarla.

Mis observaciones:

1- El mástil es plano en la clásica y en la acústica es un poco ovalado, lo que a mi al menos me dificulta en:

- Primer lugar, para hacer la cejilla, y en

- Segundo lugar, hasta se me hace mas complicado hacer rasgueos por esa misma razón (Lo soluciono cojiendo una pua muy blanda)

2- Al tener mayor separación las cuerdas, me resulta mucha mas fácil poner los acordes, sin chafar cuerdas que no tocan


Ahora en breve voy a recibir una eléctrica, y no se con que me voy a encontrar, ya que nunca he tenido una entre mis manos. ¿Cómo es su mástil? ¿Mas similar a la española o a la acústica?

Bueno pues quería dejar eso ahí. A ver que me comentáis... porque si es mas parecida a la acústica, igual lo que me interesa es comprarme una clásica decente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bascon94
#2 por bascon94 el 30/01/2021
#1 Me pasa al revés. Empecé con eléctrica, luego acústica y cuando cogí la clásica... Cuerdas muy blandas eso sí, pero el mástil super ancho. Imposible poner un RE y mutear la cuerda 5 y 6
Subir
1
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 30/01/2021
rockandjavi escribió:
Ahora en breve voy a recibir una eléctrica, y no se con que me voy a encontrar, ya que nunca he tenido una entre mis manos. ¿Cómo es su mástil? ¿Mas similar a la española o a la acústica?



Parece ser que tienes bastante claro lo que buscas: guitarras con mástil ancho y radio casi casi plano.

Ya de entrada, te aconsejaría que huyeras de Fender. Sus radios son bastante cerrados (7´25" y 9,5") y los mástiles tirando a estrechos para tu gusto. Las PRS son algo más anchas, aunque su radio sigue siendo cerrado. Posiblemente, con una tipo Les Paul, cuyos radios son algo más abiertos (12"), no estés tan incómodo. Aunque si buscas radios más abiertos (del tipo 14" o 16") tendrás que irte a guitarras del tipo superestrato, como Jackson, Ibanez, etc

Te recomiendo que pruebes todas las guitarras que puedas.

Otra opción, pues elegir una que te guste por anchura del mástil y modificarla a radio plano.
Subir
2
imac1655
#4 por imac1655 el 30/01/2021
Pues depende de la electrica que te hayas comprado, pero el mástil va a ser estrecho como el de la acústica sí o sí. Luego el relieve ya vendrá determinado por el tipo de guitarra. De todas formas, esto es un proceso por el que vas a tener que pasar. A no ser que sigas con la clásica de por vida.
Céntrate en primer término en lo que más vaya con tu estilo, y aprende bien con esa. Teniendo la base, ya te digo yo que es cuestión de practicar. También ayuda mucho tener las guitarras bien ajustadas. Conforme vienen de la tienda, no quiere decir que vengan con un ajuste cómodo, ni una altura de cuerdas correcta. Hay infinidad de vídeos sobre ajuste, la mayoría te los puedes hacer tú, y si no te atreves, hay profesionales que te la dejarán a tu gusto dentro de lo posible.
Un saludo
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 30/01/2021
Yo aprendí a tocar con acústica. No pasa nada,en otros países es más habitual que aquí y la gente se hace a ella. Repasar el ajuste y un calibre más fino de cuerdas te harán la vida más fácil

Como ya te han comentado, la eléctrica que esperas se parecerá más a la acústica.
Subir
1
Un Slaudo
#6 por Un Slaudo el 30/01/2021
Yo hice el cambio de una guitarra clásica a una Yamaha eléctrica hace ya 20 años y recuerdo que lo primero que me sorprendió de la eléctrica era lo finito que era el mástil, vamos que podía cerrar toda la mano en el mástil, las cuerdas están más juntas y acostumbrado a la clásica me resultaba difícil pisar la cuerdas bien, es como si lo dedos quedaran amontonados. También el tacto de las cuerdas metálicas que las 3 primeras son como alambres me molestaba bastante al principio en comparación con el nylon que es más suave al tacto.
Subir
1
rockandjavi
#7 por rockandjavi el 31/01/2021
#3

Gracias SGT. BAKER, supongo que todo será acostumbrarse, y supongo que coger una guitarra cada día seguro que no me ayuda, ya que a veces he estado semanas tocando la acusica, y al coger la clásica... estaba super torpe, y con tanta separación... se me colaban los dedos entre las cuerdas. Pero como norma general, me resulta más fácil la clásica, por lo que comenté, mástil recto, y mayor sepacarión... que hace que al poner los acordes no chafe la cuerda que no toca.

El caso, es que en breve tendré una "Squaier clasic vibe Jaguar" ya os comentaré sensaciones

Pd: Es posible que con un nivel tan bajo, quizás no fuera conveniente tener 3 tipos de guitarra, pero soy muy melón :(
Subir
rockandjavi
#8 por rockandjavi el 31/01/2021
#4

Gracias imac1655, La electrica será una squaier clasic vibe Jaguar. Y mi estilo es rock and rolero, añejo y antiguo. Se que seguramente hay guitarras mas a fin, pero es una oportunidad
Subir
rockandjavi
#9 por rockandjavi el 31/01/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Repasar el ajuste y un calibre más fino de cuerdas te harán la vida más fácil


Calibre de cuerdas mas finas, no sabía que se puedieran poner, supongo que me ayudará a tocar la cuerda que toca y no chafar la que no toca

Gracias compañero ;)
Subir
rockandjavi
#10 por rockandjavi el 31/01/2021
#6

Exacto, eso es lo que me pasa a mí :(

Seguro que poco a poco, me hago un profesional, y puedo con todas jejejejej
Subir
rockandjavi
#11 por rockandjavi el 31/01/2021
#2

Gracias, al final uno aprende con lo que empiece, y luego los cambios... hay que hacerse a ellos
Subir
1
imac1655
#12 por imac1655 el 31/01/2021
Las Squier CV, son buenas guitarras. Si es la que te gusta, adelante. Céntrate con la acústica y eléctrica, que van a tener el mástil similar en anchura. No pretendas al principio sonar bien con todo. Esa Jaguar, tiene un mástil cómodo y es blanda de cuerdas. Lo de ser de escala corta, ayuda bastante.
A disfrutarla.
Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo