Diferentes mastiles...

  • 1
rockandjavi
#1 por rockandjavi el 30/01/2021
Hola, llevo unos 7 u 8 meses aprendiendo a tocar, y me gustaría hablar sobre las sensaciones de los mástiles de las diferentes tipos de guitarra (clásica, acústica y eléctrica)

Me dejaron una clásica para empezar (barata), pero al mes y medio ya me compre una acústica, (creyendo que seria mejor guitarra), y el caso es que aunque el sonido es mucho mas bonito y fuerte en la acústica, casi que creo que me equivoque o al menos me precipité ya que me cuesta mas tocarla.

Mis observaciones:

1- El mástil es plano en la clásica y en la acústica es un poco ovalado, lo que a mi al menos me dificulta en:

- Primer lugar, para hacer la cejilla, y en

- Segundo lugar, hasta se me hace mas complicado hacer rasgueos por esa misma razón (Lo soluciono cojiendo una pua muy blanda)

2- Al tener mayor separación las cuerdas, me resulta mucha mas fácil poner los acordes, sin chafar cuerdas que no tocan


Ahora en breve voy a recibir una eléctrica, y no se con que me voy a encontrar, ya que nunca he tenido una entre mis manos. ¿Cómo es su mástil? ¿Mas similar a la española o a la acústica?

Bueno pues quería dejar eso ahí. A ver que me comentáis... porque si es mas parecida a la acústica, igual lo que me interesa es comprarme una clásica decente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bascon94
#2 por bascon94 el 30/01/2021
#1 Me pasa al revés. Empecé con eléctrica, luego acústica y cuando cogí la clásica... Cuerdas muy blandas eso sí, pero el mástil super ancho. Imposible poner un RE y mutear la cuerda 5 y 6
Subir
1
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 30/01/2021
rockandjavi escribió: