Diferentes diagramas de cableado para el mismo fin

elderbak
#1 por elderbak el 25/03/2017
Hola a todos.

Me he propuesto hacerle un cambio a la electronica de la guitarra (pastillas, potes, cables...) y me lio al ver que hay diferentes diagramas de cableado para lo mismo. El tipo de montaje que quiero hacer es como el que llevaría una típica guitarra tipo les paul, pero con push-pulls en los potes de volumen para conseguir coil split. Bien pues con todos los componentes ya comprados, voy a echar una ojeada a los diagramas y veo que para conseguir eso hay diferentes formas de cablear (o eso me parece a mi) :no_lo_se:

Por ejemplo, la marca de las pastillas que compre propone esto: http://irongear.co.uk/2_x_humbuckers__2_volume_switched___2_tone__3_way_toggle__igwatermark.gif

La marca dimarzio esto:
http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/glp_2ppvB_split.pdf

Y seymour duncan lo siguiente:
https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=https%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F2H_3G_2VppSPL_2T.pdf

Como ya he comentado a mi me parecen diferentes. Puede haber diferencia entre realizar uno y otro, o me dejo de lios y hago como dicen en la pagina de Irongear.

Gracias :saludo:
Subir
despista2
#2 por despista2 el 27/03/2017
A nivel eléctrico, el esquema de Seymour Duncan y el de IronGear son idénticos; salvo por supuesto, los colores de los terminales de las pastillas, que cada fabricante usa los suyos. En el caso del esquema de DiMarzio, la diferencia está en que el control de volumen se hace por variación de carga y no por división de tensión. Esto tiene como ventaja que, en la posición central, el control de volumen de cada pastilla no afecta al volumen de la otra; y como inconveniente, que los controles de volumen afectan más al tono que en los otros esquemas.
Subir
elderbak
#3 por elderbak el 28/03/2017
#2 Gracias!!


Al final lo estoy haciendo como lo muestran los de irongear. Espero que todo salga bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo