¿Diferentes certificados en Epiphone bonamassa?

makinon
#1 por makinon el 28/01/2020
Hola compañeros, compré hace un año? Aprox, una epiphone bonamassa, sinceramente estoy encantado con la guitarra, sonidazo, comodidad (a pesar del bate de baseball que lleva como mastil)...

La guitarra cuando hable con el vendedor, me dijo que estaba liado y que la vendía su Luthier, que casualmente es el mío, así que hablé con el, y me dijo que la guitarra estaba perfecta, que le había cambiado la cejuela y que la guitarra estaba en perfecto estado.

Cuando llegué a casa note que faltaba el certificado de autenticidad, así que desmonté las pastillas y vi que eran las burstbucker originales que lleva la guitarra, y que mi Luthier me dijo que estaba perfecta, así que original es.

Hablé con el hombre, me dijo que me enviaba por correo el certificado, pero pasaba el tiempo y no me enviaba nada.

Le insistí, y a la semana me llegó un certificado cutre, parece una fotocopia, con el número de serie correcto pero muy cutre.

Todas las epiphone que me he encontrado llevan el certificado de piel, con la foto de bonamassa a un lado y el certificado al otro, y yo con una especie de fotocopia cutre, cosa que me chinaba, pero ya el hombre no me hacía caso.

El caso es que hoy me ha dado por buscar anuncios de la guitarra, y me he encontrado un par que tienen exactamente el mismo certificado que yo, incluso las dos marcas que hacen que parezca una fotocopia.

Si que he visto que las guitarras que llevan el certificado cutre son de 2010 mientras que el resto son 2011-2012.

Será que las primeras llevaban un certificado cutre?

Es un caso muy concreto, de algo de hace años, no creo que nadie me pueda ayudar pero a ver si suena la campana.

Os dejo una foto de un anuncio con el certificado como el mío, y otra con el certificado que se ve habitualmente.

Saludos.


Pd: Añadir que las dos rayas que se ven debajo de la firma de bonamassa, también las tiene mi certificado, y esa foto la he cogido de un anuncio americano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12-23-11-74aea07e-063d-11e7-9ac0-22f1b2033746.jpg
IMG_20200128_120141.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 03/02/2020
Bueno, para que quede archivada y solucionada la duda, contacte con Gibson mandado fotos de todo, los cuales me remitieron a Gibson Europa, y por motivos de"seguridad" me volvieron a pedir fotos de todo en detalle.

Tras esperar unos días, hoy me han contestado que es original y que el certificado es el auténtico para ese año.

Así que las primeras bonamassa llevaban un papel de mierda en vez del certificado en piel con la foto.

Adjunto respuesta para futuras referencias.

Saludos a todos y buena semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200203_105010.jpg
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 03/02/2020
bueno almenos sales de dudas, pero parece un poco chapuza......
Subir
makinon
#4 por makinon el 03/02/2020
#3 imagínate a mi lo chapuza que me resulta

De hecho hasta a ellos les resultó chapuza que en 2011 ya venían con la carpetita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo