Diferencias STRATOCASTER series classic 50 60 70

javierjcf
#1 por javierjcf el 28/08/2009
Hola a todos. Estaba pensando en pillarme una strato y mi presupuesto me alcanza para pillarme una mex classic, y tengo 2 preguntas:
1. ¿Que diferencia existe entre las classic de las decadas de los 50 60 y 70.?

2. ¿Es mas recomendable la serie classic o la standard?

muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 31/08/2009
Pues yo tambien me estoy mirando para pillarme otra strato y tambien he mirado las classic.
La diferencia está en las pastillas, y en alguna cosa más de la construcción, p.e. la 70s tiene la pala grande, la 60s lleva pastillas custom 69, la 50s lleva una posición de pastillas puente+mástil, y más cosillas...es cuestión de mirar las caracteristicas de cada una y compararlas, y si puede ser tocar las tres para ver la diferencia de sonido.
En cuanto a la segunda pregunta, sin duda deben ser mejores que las standard (yo tengo una y le he tenido que cambiar las pastillas y la electronica para mejorarla), y por tanto, mejor compra, sobre todo la 60s con las pastillas custom 69 que he leido que son cañeras, para sacar sonido estilo Hendrix.
Yo casi estoy convencido de pillarme la classic 60s o bien una Road Worn (aunque no me convence la estetica relicada artificial...)

un saludo
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 01/09/2009
Sin duda lo ideal seria poder probarlas. Tienen diferentes mastiles, en la 70s el cuerpo creo que es de fresno, entre otras cosillas.

Yo estaba decidido a irme a por una classic 60, pero cuando la probe me desilusiono. Un sonido latoso que quizas era producto del encordado, ¿pero si me la compraba y resultaba que no era el encordado?, entonces preferi no ariesgarme.
No se esta para gastar mas de u$s1000 en algo y despues resulta que no es lo que uno esperaba.
Subir
javierjcf
#4 por javierjcf el 03/09/2009
Al final tengo casi decidido comprarme una stratocaster deluxe lone star mexicana, me atrae que traiga como pastilla de puente una seymour duncan, que opinais de esta guitarra????, es preferible a una classic???
Subir
bascon94
#5 por bascon94 el 04/05/2021
Hola,
Vengo del futuro a haceros una consulta:
A día de hoy, cuales son las diferencias entre la 50,60 y 70? Obviando de que algún modelo en concreto traiga hambucker, etc. ¿Hay muchas diferencias? ¿Para que sacan tantos modelos si son iguales?
Entiendo que al haber pasado tantos años las habrán actualizado, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
50.JPG
60.JPG
70.JPG
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 04/05/2021
#5 Esteticamente las 50 tienen diapason de arce, las 60 de pau ferro y las 70 de arce o pau ferro con la pala grande CBS, ademas cada epoca tiene diferentes colores disponibles.

Las pastillas son la otra diferencia. Las de los 50 van a tener algo menos de salida que las de los 60 y 70. Simplemente imaginate la musica que se hacia en cada epoca y te haces una buena idea de que esperar de las pastillas. Las del 70 son las unicas que tienen una version con humbucker en el puente disponible.

Los perfiles del mastil estan todos descritos como "C" pero no me sorprenderia que los de la 50 sean algo mas gordos que las de los 60 y 70.

Perosonalmente creo que el factor mas decisivo en las squier classic vibe es que color quieres, las pastillas estan bien pero las que se ponen a estos modelos no me parecen tan determinantes. A no ser que busques una guitarra con humbucker en el puente que entonces estas limitado a la 70s
Subir
1
bascon94
#7 por bascon94 el 04/05/2021
#6 Gracias por la info, me has ayudado bastante. No se si alguien puede aportar algo más ya que por lo que veo la diferencia más tocha es los colores.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 04/05/2021
Es lo que dice lolerpopler, pero puntualizo. Las 60's y 70's vienen con diapasón de laurel indio, no es Pau Ferro.

Pau Ferro traen las Fender Player.

Las pastillas de serie no son malas, a mi me gustaron las de mi CV50's.
Subir
bascon94
#9 por bascon94 el 04/05/2021
Jureweah escribió:
Pau Ferro traen las Fender Player.

Entiendo que es una madera más cara, ¿no?
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 04/05/2021
#9 posiblemente, no lo se. Puede haber una diferencia tonal, lo que no quiere decir que sea mejor o peor, sólo distinto. También hay quién dice que las maderas no influyen en el sonido... hay opiniones para todos los gustos.

Las Fender originales de los 60 traían el diapasón de Rosewood brasileño, especie protegida e incluida en el CITES desde 1992.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo