Diferencias Pickup Mastil Tele o Strato

toni moore
#1 por toni moore el 20/04/2008
¡Buenas a todos!Me gustaria que me aclarasen,si existen,las diferencias entre la pastilla del mástil de una Telecaster y el de una Stratocaster.
¿Es la misma que el de una strato pero con cubierta metálica o existen diferencias de sonido?¿Se puede conseguir el sonido de pastilla de mástil Strato de Vaughan,Hendrix o Buddy Guy con la Telecaster?
¡Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cappu61
#2 por cappu61 el 21/04/2008
Hola! mira no es lo mismo, la telecaster tiene un sonido muy particular al igual que la stratocaster, la pastilla al ser enchapada logra otra consistencia de sonido, despues puede variar muchisimo de acuerdo a si la pastilla es ceramica o con iman de alnico, lo mejor que puedes hacer si tienes una telecaster es poner un seymour duncan de alnico en el mastil y vas a ver como mejoras sustancialmente el sonido. Con respecto a sonar como SRV o hendrix o quien sea, primero no tienes sus manos, segundo los calibres de cuerdas influyen, los efectos, los equipos, no te mates por algo que no vale la pena busca el mejor sonido que se adapte a tu forma de tocar.
Subir
toni moore
#3 por toni moore el 21/04/2008
Muchas gracias compañero por el consejo.Si,tengo una Telecaster Americana.El sonar a Hendrix..ect lo decía como referencia.A lo que me refería era si suena igual con un mismo amplificador y efectos una Strato en la posición de pastilla de mástil que una Telecaster en idem posición.
Gracias,por cierto ¿Qué modelo de Seymour Duncan para Tele o Strato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas