¿Qué diferencias hay entre guitarras clásicas macizas caras o baratas?

María
#1 por María el 05/04/2020
Hola!!! soy nueva en el foro, toco la guitarra flamenca desde hace unos años, ahora quiero comprar mi primera CLÁSICA.

Quería preguntaros que diferencia hay en el sonido entre una guitarra entera maciza barata o cara, por ejemplo entre una 8p de alhambra y una 9p.

¿Vale la pena la diferencia de precio para una aficionada?, ¿en qué cambia,¿ mayor sustain?, ¿mayor volumen? ¿son diferencias sutiles o marcadas?.

También me gustaría pediros si me podéis aconsejar un modelo de guitarra clásica entera maciza que os parezca muy buena con un presupuesto de 900 euros (hasta 1000 si vale la pena).

Muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phoenix
#2 por Phoenix el 05/04/2020
Hola, haber diferencia hay. En gral. en una guitarra clásica la construcción lo es todo y determina el audio de esta. Por eso te aconsejo que vayas a la más cara que te de el presupuesto. Obviamente que tendrá mejor sonido la de mejores materiales pero eso quizás dependiendo de tu experiencia lo sepas apreciar o no.

Había unas yamaha de concierto o medio concierto bastante interesantes pero desconozco en cuanto anda ahora de precio.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 05/04/2020
En guitarras acústicas, flamencas y clásicas, te recomiendo SIEMPRE probar en persona el instrumento. Yo una vez fui a probar acústicas y tenían dos guitarras acústicas Martin iguales, pues bien, una soltaba muchos armónicos y sonaba muy bien y la otra sin embargo estaba sorda, ambas parecía que llevaban el mismo tiempo en la tienda y las cuerdas estaban en el mismo estado.

Si vas a una tienda y tienes claro el modelo que quieres, prueba varias guitarras del mismo modelo y quédate con la que mejor suene, si tienes dudas entre varios modelos, ponles a todas las "finalistas" o a la que más te gusten tus cuerdas favoritas (te recomiendo Dadario Pro Arte si no tienes cuerdas favoritas) y luego elige entre ellas.

Y en lo referente a maciza vs laminada, lo importante de verdad es la tapa, ahí si que tiene que ser maciza. Hay excelentes guitarras con aros y tapa trasera (fondo) laminados.
Subir
3
María
#4 por María el 06/04/2020
Gracias a Phoenix y Zambombaplayer!!!

Me anoto el consejo de las cuerdas!! creo que me será muy útil, gracias ... Esto es pegar oído y valorar la relación del sonido con la calidad de las maderas porque es verdad,
que he probado guitarras laminadas que sonaban muy bien pero hay veces que dependiendo de la marca una guitarra en maderas macizas cuesta igual que una laminada.

Ya sé que depende de otros factores de construcción, en fin probar y probar.

Abrazotee!.
Subir
1
pepe cano
#5 por pepe cano el 06/04/2020
Tienes aqui en el foro algunas Alhambras de maderas solidas que se ajustan a tu presupuesto y que si estan en perfecto estado es una gran oportunidad, entre ellas una 8P y una 11C.
Yo he tenido la 9P y la Linea Profesional y ambas eran muy buenas guitarras. Aparte tienes otras que tambien merece la pena, como las de Antonio Picado, si no te importa comprar de segunda mano, claro, pero tendrias que intentar probarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo