Que diferencias hay entre cabinas frfr y cabinas activas/pasivas?

Consulta
JUEX1322
#1 por JUEX1322 el 25/06/2023
Bueno, mi duda es la siguiente.

Quiero comprar un ampli que pueda usar directamente las emulaciones de amp y cab de mi pedalera (zoom g1 four/mg300/gp100, etc) y que suene con una buena calidad, no tengo mucho presupuesto y he estado pensando en comprar una cabina activa de 12" (de las que sirven para poner música en eventos y que se conectan a una mixer) que cuesta de segunda alrededor de 80$ (precio en colombia) porque no me alcanza para un frfr, mis usos principales serían ensayar en casa, y tocar en vivo pero no a muy altos volumenes (una 112 me es más que suficiente)básicamente como conectando a una mixer pero sin la mixer jajajaja, directo a la cabina.

Entonces, la cabina coloreará demasiado la señal? Puede haber algún problema con las emulaciones de amp y cab de las pedaleras? Alguna recomendación alterna que pueda usar para equiparar un amp de guitarra de al menos 50w?

Gracias de antemano, amigos foreros👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 25/06/2023
Teniendo en cuenta que incluso la pantalla frfr colorean un poco, y que de presupuesto vas muy justo, pues puedes preguntar al vendedor si es posible probarla, te llevas tú pedalera yjizgas tu mismo si te gusta el resultado.

Otra alternativa a los monitores, sería que pillaras una etapa de potencia y una pantalla pasiva de guitarra, aunque posiblemente se te pase del presupuesto.

Eso sí, con esta última opción tendrías que desactivar la simulación de pantalla.
Subir
Toni
#3 por Toni el 25/06/2023
#1 Hola puedes usar un ampli a transistores.
Si tiene entrada que ponga CD o Aux ya lo tienes,esa entrada es neutra y te servirá genial.
Yo uso así mis pedaleras digitales y funciona genial.
Aunque veo que necesitas 50 wats .
Entonces quizá te salga más barato buscar un monitor si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo