Diferencias guitarra acustica y clasica... contrucion materiales y sonido

slayfer Baneado
#1 por slayfer el 26/03/2008
hola que tala todos

bueno pues e tenido una duda sobre esto estudie la iniciación artística en mi país y bueno mis profesores de guitarra clásica me enseñaron que una guitarra para tocar música clásica por lo que se en mi pais se les llama guitarras de concierto que son mucho muy caras bueno como unos 500 euros ....

hay alguna diferencia entre una acústica normal y un guitarra clasica en su sonido o solo en los acabados que hace que sea mas cara?

les agradecería su opinión o aporte... hasta luego :brindis:

PD: gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 26/03/2008
Supongo que te refieres a guitarra acustica con cuerdas de nylon ¿verdad? La verdad esque si que hay diferencias, en cuanto a sonido las notas duran bastante mas, la afinacion es mas exacta, tienen las cuerdas mas altas y separadas para asi cometer menos errores, y algunas cuantas cosas mas. La verdad esque si vas a una tienda y pruebas una guitarra normal y una de concierto se nota bastante difenrencia, aunque cuando realmente se nota es cuando llevas tocandola varios años, la guitarra con el tiempo (si se toca mucho) gana volumen y afinacion. Espero que te ayude en algo.
Subir
slayfer Baneado
#3 por slayfer el 27/03/2008
gracias

bueno pero creo que una guitarra con cuerdas de nylon tambien hay de 35 euros y que en una guitarra la accion mas baja es lo que ayuda talvez una mejor caja de resonancia por las maderas finas ...

bueno lo preguntaba porque por ejemplo hay canciones que con una guitarra comun y coriente las e comparado con algunos videos tocados por segovia o yepes y suenan exactamente igual....

alguien mas :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas