Diferencias en golpeador Tele con Humbuckers con y sin cubierta

ipgg
#1 por ipgg el 25/09/2017
En primer lugar, no sé si abrir este hilo en el taller o en lutheria. Si lo estoy abriendo mal, que algún admin me lo mueva, por favor. Dicho esto, vamos al grano:

Tengo una Fender Telecaster HH mexicana como esta: 6366425bbd7d096bec80d6d8cf3f8-2256427.jpg

Y ando mirando en ebay golpeadores, ya que me ha entrado curiosidad de ponerle uno dorado. La cosa es que me surge la duda de si tengo que tener cuidado de que el golpeador esté hecho para humbuckers con las bobinas expuestas o da igual (no sé si hay alguna diferencia a la hora de anclar las pastillas en unas o en otras).

De las demás medidas no me preocupo porque he leído por ahí que las Teles mexicanas y las americanas tienen las mismas medidas en esta pieza. De todas formas, si alguien sabe si esa información que he leído es errónea, por favor, avisad!

Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 25/09/2017
Hola compi, si te he entendido bien, lo único que quieres es cambiarle el golpeador
La medida de las pastis es la misma y el hueco en los golpeadores por lo general también.
La diferencia con las expuestas es que van atornilladas directamente a la madera y las otras en este caso al golpeador. A las malas, que tengas que hacerle un agujero para fijarlas o alguno más para ponerle un embellecedor o marco, no hay mas misterio..
Simplemente si vas a montar dobles, pillar uno para ese menester, nada mas..
Subir
jose-c
#3 por jose-c el 25/09/2017
Yo tengo una igualita, es una guitarra muy decente para su precio.
A lo que iba que me disperso. ¿Estas seguro de poner el golpeador dorado con todo lo demás en cromado? Y la propia guitarra en una especie de gris plata metalizado. Desde luego, para gustos colores.
Subir
ipgg
#4 por ipgg el 25/09/2017
#2 Gracias por la respuesta!
#3 He hecho una prueba por photoshop y la verdad es que no me disgusta nada como queda. Como viene de fábrica ya me parece preciosa, pero quiero darle un toque más "único". Te pongo el montaje que he hecho por si tienes curiosidad: 375e641ff9378a4f49aa4c984c0a4-2256463.jpg
Y una strato que vi por internet: http://hotrf.eu/userfiles/productlargeimages/product_2056.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo