Diferencias entre rock, metal y sus variaciones

Juan
#1 por Juan el 29/12/2018
Buenas!

En las últimas semanas me ha surgido varias veces esta duda, bien al estar escuchando música o leyendo algo o bien hablando con algún amigo y demás.

He intentado buscar por Internet y YouTube pero sin mucho éxito y quería ver si alguien de aquí me podría aclarar la duda o decirme al menos donde la podría resolver.

La cosa es...cuál es la diferencia entre las distintas variaciones del rock, metal, hard rock,... incluso la diferencia entre el rock y el pop o pop rock, o con las baladas, etcétera, etcétera.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 29/12/2018
Hay una sentencia para entender la diferencia entre rock y metal: "El Metal está basado en la música clásica, mientras que el Rock está basado en el Blues."
Además, el rock tiene tendencia a ser más alegre que el metal, o justamente por eso, por las escalas y armonias utilizadas.
Subir
1
fjbull
#3 por fjbull el 11/01/2019
Correcto, Kanasmetal. Además yo añadiría la diferencia entre rock duro y heavy metal. El rock duro a secas es de origen americano y viene directamente del rock and roll y por supuesto del blues. El heavy metal es europeo y viene, como has citado, de la música clásica y también del folklore europeo. Aunque también hay algunas excepciones, porque Iron Butterfly eran americanos y ya experimentaron con la música clásica un poco antes que Deep Purple.
Subir
Juan
#4 por Juan el 11/01/2019
Gracias por las respuestas!

Pero la verdad es que buscaba alguna explicación más centrada en la práctica, en las canciones en sí.

Por explicarme un poco mejor...¿Cómo se sabe si una canción pertenece a un estilo o a otro?? ¿Hay alguna característica propia en cada estilo como para que pueda ser diferenciado de otro?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo