Diferencias entre guitarras?

attaquero07
#1 por attaquero07 el 22/05/2011
Bueno, sé que es una pregunta un tanto básica, pero tengo la inquietud :P

¿Cuál es la diferencia entre los distintos modelos de guitarras (Les paul, SG, Stratocaster, Ibanez,etc). Además de la facha que puedan tener?

O sea... ¿Cambia en algo el sonido entre un modelo y otro? (más allá de los materiales con las que estén hechas y más allá de los micrófonos que tengan)

¿Hay alguna favorita para tocar en limpio? ¿Alguna para tocar con distorción?

Sé que son preguntas boludas, pero tengo esa duda existencial jaja Ya que siempre toqué con la misma Strato xD

Saludos!(:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Barreno
#2 por Barreno el 22/05/2011
Compi, te recomiendo que uses el buscador, porque esto es el pan de cada día en el foro.
Subir
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 22/05/2011
El sonido de cada modelo es diferente. Por ejemplo, las les paul tienen un sonido bien lleno, las strato un poco mas flaco, las telecaster son las que tienen el sonido mas agudo se podría decir de alguna forma, es el modelo que menos cuerpo tiene en cuanto a sonido.
En cuanto al sonido en limpio, depende del género que quieras realizar, porque en todos los géneros musicales hay partes que se tocan en limpio y cada uno tiene un sonido desigual a los demás. Si es para algo tranquilo, una les paul, telecaster y stratocaster, las demás como por ejemplo explorer, flying v, son guitarras mas ambientadas al sonido de la "distorsión".

Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo