Diferencias entre gibson les paul standard y classic

Juarma
#13 por Juarma el 05/03/2014
Pegaré lo que me ha contestado gibson en un rato. En mi standard pone lp6.
Subir
alarikorex
#14 por alarikorex el 05/03/2014
LP6 no es LPC, compi. No es lo mismo. Tu has preguntado si pone LPC qué es. Y te lo digo porque yo tengo una classic 1960 y en el hueco de la pastilla del puente pone LPC (Les Paul Classic).
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 05/03/2014
martinplaza escribió:
Si me encuentro en el hueco de las pastillas de una les paul standard con las letras lpc......Qué quiere decir? Que es una classic? Saludos.


No dices nada de lp6.
Subir
Juarma
#16 por Juarma el 05/03/2014
#15 Tengo una en la que pone lp6, otra en la que pone lpg y otra con lpc.
Subir
Juarma
#17 por Juarma el 05/03/2014
El tema es que he escrito a gibson y me dicen que las letras no tienen nada que ver con si es standard o classic.
Subir
alarikorex
#18 por alarikorex el 05/03/2014
Pues que quieres que te diga... yo ahora no tengo una estandar, pero he visto varias y sus tripas, y creo recordar que estaba escrito LP S y además las iniciales del color que llevaba. En mi classic pone LPC (igual que otras vclassic que he visto), en mi SG faded pone SG F, y en mi V, también faded, antes de repintarla ponía V f (ahora está tapado por la pintura que le puse). Es así, y si no , que baje dios y lo vea. Igual ahora a los de Gibson les ha dado por innovar y hacer cosas raras.
El escribir eso es entendible, para que los propios operarios de Gibson sepan que modelo y/o color hay que aplicar a esa guitarra.
De todas formas, si pones una foto de tu guitarra y del hueco pues mejor para seguir comentando el tema (si es que quieres claro).
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 05/03/2014
Y por cierto, ¿que te han dicho entonces los de Gibson que significa LPC?
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 05/03/2014
Para aclararte más las cosaste comento que LP6 (que no tiene nada que ver con LPC) es probablemente una estandar con mástil perfil 60. Antes te he dicho que en las que he visto ponia LP 5 (o sea mastil 50). Mira si a continuación de la tuya hay un +, porque entonces sería el modelo plus (tapa de mejor imagen, o sea una AAA). SI no hay escrito después de LP6 un +, tu tapa es AA. Mira también en si a continuación han puesto iniciales del color, o lo más probable en las estandar, estará escrito en el hueco de la pastilla del mástil (p. ej. DB = desert burst, RB= Root Beer, etc).
Subir
wotan747
#21 por wotan747 el 05/03/2014
Aquí yo desmenuzo mi standard con explicación como ha dicho el compañero de cada inscripción.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=27&t=275778
Subir
Juarma
#22 por Juarma el 05/03/2014
#19 Buenos dias,

Suele pasar que a veces las personas que se ocupan de la construcción de las guitarras ponen letras de referencia para su actividad diaria pero no es nada estándar o algo que tenga que ver con la guitarra misma. Se puede imaginar que puede ser por Les Paul o algo así, pero repito no tiene ninguna importancia.

Saludos,

Marcelo Pineda
Customer Service

cid:image001.png@01CF087C.17D69720
FREE NUMBER
00800-4GIBSON1
00800-44427661
***CONFIDENTIALITY NOTICE: This communication is considered a private and proprietary exchange between Gibson Musical Instruments and its customers, and is intended for the eyes of the original recipients only. This e-mail message, including any attachments, is for the sole use of the intended recipients and may contain confidential and privileged information. Any unauthorized review, use, disclosure or distribution is prohibited. If you are not the intended recipient, please contact the sender by reply e-mail and destroy all copies of the original message. ***
Subir
Juarma
#23 por Juarma el 05/03/2014
Yo también me quedo a cuadros. Ahora resulta que ponen las letras sin criterio alguno? Según ellos, lo único que puede aclarar algo es el número de serie?
Subir
alarikorex
#24 por alarikorex el 05/03/2014
Pues el tal Marcelo Pineda te dirá lo que quiera, pero el 95% de Gibson que han pasado por mis manos, tienes estampado a boli o a rotu las referencias correspondientes que te he comentado.

Con Gibson nunca se sabe... igual ahora les dicen que no escriban nada a los operarios, vere tu a saber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo