Diferencias calidad ltd ec 1000fm y ltd ec 401vf

brandoxz
#1 por brandoxz el 07/07/2017
Buenas tardes compañeros, he estado leyendo reviews y opiniones de ambas guitarras en este foro y otros. Generalmente son antiguos y queria encontrar opiniones nuevas. La deluxe esta hecha en korea mientras la 401 en indonesia. Afecta en algo eso ? Mejor madera ? Mejores componentes internos como potes o cables mejores?
Tengo una gibson lespaul lpj y antes tuve una cort z custom con las pastillas seymour duncan 59&jb y me encantaba el sonido por eso me he decidido por estas dos guitarras. Lo que me desanima de la deluxe es que trae 24 trastes y yo siempre he usado de 22 y veo que la pastilla del mastil esta mas abajo . en cambio la 401 si es de 22 y se ve mas tradicional como estoy acostumbrado. Puntos a favor de la deluxe es que trae mucho mejor herraje y eso es importante para mi . odio que se desafine la guitarra . esteticamente las dos me gustan por igual. Voy a tener una de estas hasta ahorrar para la gibson stndard ya que la Studio la he visto muy simple y con fallas de construccion a parte que por ese precio no me convencen nada mucho mejor mi lpj.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 08/07/2017
Hoy mismo he estado en una tienda flipando porque a primera vista, la calidad de acabados de la LTD EC1000 y las ESP II es igual. Dicho esto...

La 1000 teóricamente es superior en herrajes a la 401. Yo como ex-propietario de una 400, te recomiendo la 401. No veo necesidad de gastarse más en una guitarra que tiene exactamente la misma madera, las mismas pastillas, el mismo cableado y el mismo todo, sólo por los herrajes. Al fin y al cabo, los herrajes en la práctica ayudan a una buena afinación, ¿No?

Pero es que en mi caso, mi guitarra no tenía forma de desafinarse. La condenada aguantaba a microniveles durante semanas, y no estoy exagerando, lo digo con el pedal afinador de testigo. Si me dices que la 1000 va a aguantar mejor la afinación... entonces es innecesario.
Subir
1
brandoxz
#3 por brandoxz el 08/07/2017
#2 gracias por la respuesta Andres que suerte la tuya que puedes probar. Entonces la manufactura no influye en ambas ? Aunque en fotos la 1000 se ve mejor terminada y mas reluciente el maple a conparacion de la 401. Ademas de un binding mas llamativo.
Y que tal el mastil de la 1000 ?
yo toco blues, rock and roll , hard rock y algunas cosas pesadas a lo metallica. Y quiero una guitarra que cumpla y por el tipo de pastillas ambas cumplen aunque la que trae 24 trastes tiene la pastilla del mastil mas cerca del puente y supongo que eso afectara en algo en sonido. Tu que la has probado lo notaste?
Subir
Andrés
#4 por Andrés el 08/07/2017
Mi 400 era de pastillas activas por lo que no pude apreciar esas diferencias de tono. Por lo que apuntas, ¿No te convendría más una Tokai? Son Les Paul más tradicionales que una LTD. LTD está más pensada para el metal aunque tenga modelos que traten de cubrir otros géneros.
Subir
brandoxz
#5 por brandoxz el 15/07/2017
Me ofrecieron una fender americana strato special y como que nunca me llamaron la atencion las stratos. La probe como para sacarme el clavo . y pucha la guitarra estaba sedita . el mejor mastil que he tocado y ese tono de guitarra hermoso. Al tenerla en mis manos vi los buenos acabados de la madera y muy diferente a la mexicana que toque una vez. Aun no la pruebo con todo mi equipo pero aunque soy fan de gibson creo que me voy quedar con ella . por cosas de la vida nunca pense quedarme Con una fender americana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo