Diferencia de volumen y saturacion en nota Re con un Bajo

  • 2
hedgz
#13 por hedgz el 02/12/2012
dktulu escribió:
Bueno, lo que puede resultar en una habitación puede no resultar en otra. Cada sala tiene distintos modos, y cada punto de ella actúa como un ecualizador.
Las dimensiones de la sala, y la proporción entre ellas hacen que las ondas de presión sonora a unas determinadas frecuencias se reflejen una y otra vez en dos o más paramentos de la sala, dando lugar a interferencias constructivas y destructivas que producen en algunos puntos cancelaciones y en otros amplificaciones.

Sea cual sea la sala siempre vamos a tener este fenómeno, pero lo podemos atenuar jugando con la colocación de absorbentes acústicos, la posición de la fuente emisora (en este caso el ampli), y la posición del observador (en este caso el músico).

Saludos.


he podido notar que el problema reside mayormente en el amplificador, incluso en exteriores puede sentirse, palpando el aparato, como en la nota Re en donde mas tiembla, inclusive el altavoz se mueve demasiado (cabe destacar que el amplificador es marca Goldea, no es muy buena que digamos) , ya tuve oportunidad de probarlo en un Crate de 50 watts de un conocido y ese problema practicamente no existe, todas las notas se oyes al mismo volument.
Subir
dktulu
#14 por dktulu el 02/12/2012
Bueno, también puede darse el caso en que el bafle tiene una frecuencia de resonancia para la que se vuelve inestable o resuena demasiado, a mi también me pasa con la guitarra y un equipo de sonido en el que enchufo una pedalera, especialmente en la nota si grave.

Suerte. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo