Diferencia de volumen en pastillas emg 81 85

Ferk
#1 por Ferk el 28/05/2020
Bueno recientemente me pille un combo de 81 en el puente y 85 en el cuello. En tono distorsionado suena muy bien al cambiar los selectores no hay diferencia de volúmenes.
La altura de los 81 está más cerca de las cuerdas y la 85 más alejado. Los setie así para que no haya diferencia de volumenes en distorsión.

Ahora el problema está en tonos limpios.
la 81 suena con menos volumen y agudo y la 85 suena mucho más fuerte y más grave. Está diferencia de
volumen de sonido es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 28/05/2020
Hola yo tengo también ese pack,los de emg recomiendan poner las pastillas lo mas cercanas a las cuerdas en la medida de lo posible,a mi me pasa lo que a ti,pero no hay mucha diferencia de volumen,es algo normal,aun asi prueba a bajar la 85 y vas probando,es algo muy sencillo,saludos
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 28/05/2020
#2 que guitarra tienes? Justamente eso dije . Tengo seteado el 81 bien cerca de las cuerdas y el 85 más alejado. E leído que alguien los recomienda cambiar de posición.
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 28/05/2020
En una tokai lp yo uso la 85 en puente y la 81 en mástil, los volúmenes quedan mejor balanceados a parte que la 85 en puente suena mucho más llena,en cambio en una epiphone lp custom que suena oscura a morir tengo 2 81, en guitarras muy brillantes o con poco contenido en graves la 81 en puente es un horror, pero en guitarras muy oscuras es una bendición.
Subir
Nando
#5 por Nando el 29/05/2020
#3 es una ibanez rgr 321ex afinada en drop c,supuestamente de gama baja pero que me ha salido bastante buena y muy tocable.Tengo las pastillas a la misma altura y no hay gran diferencia entre volumenes en limpio aunque la hay.Puedes ver lo del intercambio de pastillas ya que es algo facil de hacer en estas pastillas,saludos
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 29/05/2020
Noto en la 85 hasta con más sustain tocando en limpio .Parece fácil cambiarselas esque nunca toque la electronica de ninguna guitarra solo para mirar o para soldar algo suelto . Pero nunca las cambie de lugar. Esto se ve fácil. Le pegó un tirón al cable y salen? No pasa nada con los potenciómetros van a usarse al alreves?
Subir
Nando
#7 por Nando el 29/05/2020
lo del cambio es sencillo,solo quitar el marco si lo tiene y quitar el conector como en que tienes en la imagen,no hay que desoldar nada,lo del tono ¿que guitarra es?
Subir
Eliu Sosa Perez
#8 por Eliu Sosa Perez el 29/05/2020
La 85 y la 81 son muy diferentes. Yo tengo un set montado en mi les Paul 81 en puente y 85 en mástil. La 85 es más dulce y natural suena más gordita, en cambio la 81 es mucho más seca y cáñera y con mucho menos graves. Esta echa a posta así para que no embarre a altas ganancias. La 81 sola nunca la uso para limpios uso la posición intermedia o la del mástil con la 85. Si las quieres cambiar es fácil solo es desconectar el conector y montar la otra. Pero para mi como mejor da el resultado es 81 en puente y 85 en mástil. La 81 en la posición de mástil no suena muy bien y la 85 en el puente te dará un tono más gordo pero no tan agresivo. Ahora por último he cambiado la 81 por un james Hetfield me suena mucho más natural y igual de cañera. La 85 la sigo manteniendo en su sitio me gusta más que la jh
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 31/05/2020
Tengo una epi les Paul custom prophecy suena bien en cualquier momento puedo subir audio de una canción que saque hace poco
Subir
Nando
#10 por Nando el 31/05/2020
Los potenciometros no van aquedar al revés en este caso,solo estas cambiando la posición de las pastillas,en cuanto al sonido prueba y compara lo que más te guste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo