Que diferencia tiene si coloco un humbucker de mastil en el

lhz22
#1 por lhz22 el 31/08/2013
que diferencia tiene si coloco un humbucker de mastil en el puente es un seymour duncan sh-6N Distortion para mi wasburn wi 16
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 31/08/2013
Diferencia con respecto a que? Con cómo suena en el mástil?

Las cuerdas vibran diferente en la zona del puente que en la del mástil, oscilan menos en el puente, suenan más agudas y se suele poner una pastilla con más salida (no siempre) que en el mástil para que haya compensación entre ambas pastillas.

Pero lo dicho para que haya diferencia tiene que ser respecto a algo, y que no dices con qué hay que comparar para el sí es diferente.
Subir
lhz22
#3 por lhz22 el 31/08/2013
si mi hermano en q influye
Subir
lhz22
#4 por lhz22 el 31/08/2013
#2 si mi hermano en q influye y q cambia
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 31/08/2013
Es que depende de la pastilla que tengas en el puente ahora.... La pastilla la puedes poner tanto en puente como en Mástil, como te digo vibra más en el mástil que en el puerta la cuerda, por lo que se suele poner una pastilla de más salida en el puente.

Si tu duda es si le va a pasar algo a la guitarra, la respuesta era no. Prueba a ver si te gusta el sonido. Pasar no va a pasar nada. Si ahora la pastilla del puente que tienes, tiene más salida que que esa SH6 si la cambias notarás un sonido más gordo y limpio, con menos distorsión.
Subir
1
jorge5150
#6 por jorge5150 el 31/08/2013
Aparte de la diferencia de sonido por la posición (en el mástil siempre suena más fuerte y más grave que en el puente) que ya te han comentado, la versión de mástil de esta pastilla es diferente a la versión de puente. La versión de mástil (SH-6N) tiene menos salida y un sonido más agudo que la SH-6B porque la frecuencia de resonancia es mayor. Así que es posible que sea un poco más chillona que la versión de puente pero no creo que suene mal.

Duncan Distortion
Neck: 12.7 k / 6.5 KHz
Bridge: 16.6 k / 5.5 KHz
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo