Diferencia de mastil en las gibson

saitek
#1 por saitek el 17/12/2009
Hola, he leído que las gibson les paul custom tienen dos tipos de mástil una de los 50´s y otra 60´s, se diferencian en el grosor, ¿es esto cierto?. ¿Qué diferencia habría entre una y otra?, muchas gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 17/12/2009
Las del 50 son mas gruesos, y las del 60 son mas finos.
A mi personalmente me gustan mas los de las 50´s, y no tengo la mano grande para nada, la mia es mas bien standard. Te recomiendo que intentes probar los dos tipos y decidas con cual estas mas comodo.
Subir
thewickedsilent
#3 por thewickedsilent el 18/12/2009
Orale, no sabía eso :D

Gracias por el dato :gracias:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 18/12/2009
Te pongo un dibujo de la seccion de ambos perfiles superpuesta (de la pagina de gibson) para ver si te haces una idea de la diferencia

Imagen no disponible

Saludos
Subir
saitek
#5 por saitek el 18/12/2009
Realmente la diferencia no parece escandalosa, lo que sí se aprecia es que la de los 50´s tiene un mástil más redondeado. ¿Existe realmente diferencias al tocar entre ambos mástiles?, tengo una strato y siempre me ha parecido un mástil bastante fino para mi mano, casi siempre se me sale el dedo por arriba, aunque intento que no lo haga. Con este mástil más ancho parece más cómodo tocar, o me equivoco. Muchas gracias por la info amigos.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 27/01/2017
#5
Yo tengo la misma duda, siempre he tocado Fender y ahora me quiero hacer con una Gibson y no sé cuál de los tres perfiles (50, 59 ó 60 Slim tapper) se adaptará mejor si estoy acostumbrado a Fender
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 27/01/2017
#6

Depende de q tipo de mástil de strato estés acostumbrado , pero teniendo 3 perfiles de mástil gibson en casa , el que más se me parece con una strato es el 60 , mi strato tiene un modern C, creo recordar , y a la mano es muy muy similar al 60 de gibson.

De todos modos si tienes ocasión pruebalos , la gente habla de los perfiles 58 y 50 como si fueran árboles y realmente no es para tanto, es más prefiero un mástil 58 antes que uno fino.

Saludos
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 27/01/2017
#7
Gracias!
Eso he leído por ahí, que el que más se parece al modern C (sin ser igual) es el 60 Slim.
Mi preferido de Fender es el Hard Sof V 10/56
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 27/01/2017
#5

Los de los 60 son más como los mástiles de Jackson de los 90 y los de los 50 se llaman tipo bate de beisbol por algo, eso si al ser más redondos la mano para técnicas de blues se adapta mejor o si pones el pulgar por encima de la parte de arriba del mástil, pero notarse vaya si se nota y mucho. Por lo que leo en otro de tus post el que te conviene es el de los 50.

Los de los 60 son mucho más planos por detrás, creo que Ibanez en los primeros wizard se inspiro en esto, por lo menos en el que yo tengo tiene ese aire a las Ibanez y jackson de principios de los noventa en la forma de la parte de atrás del mástil.

Yo creía que la pregunta era de coña, no te digo más. Porque vamos anda que no se ha hablado de mástiles de Gibson o Fender en los foros (no solo aquí).

Pero vamos me pasa con muchas de las preguntas que se leen en el foro, ya sé que todos hemos sido novatos, pero buscar info de Gibson en un foro generico en vez de en especializados en Gibson por ejemplo, o en su página web que vienen bien detallados todos los perfiles de mástil (por lo menos en los modelos del 2016 venía).

Es como cuando la peña pregunta: como se ajusta un Floyd Rose.

Lo que sí debería haber como en otros foros en una sección Vault, con temas de interes general que queden archivados para consultas generales como la que comento del Floyd o ajustar las pastillas de la guitarra o un setup, y además estar en cabecera para que estas preguntas no se den una y otra vez cada semana.

Por cierto pido disculpas si parece que lo digo enfadado o con ganas de reirme de ti o algo así, no es el caso, en caso de ofenderte lo siento.
Subir
JJ
#10 por JJ el 27/01/2017
yodaferth escribió:
Lo que sí debería haber como en otros foros en una sección Vault, con temas de interes general que queden archivados para consultas generales como la que comento del Floyd o ajustar las pastillas de la guitarra o un setup, y además estar en cabecera para que estas preguntas no se den una y otra vez cada semana.


Pues es una gran idea tu.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 30/12/2017
Aquí un croquis con los tres perfiles
Archivos adjuntos ( para descargar)
GibsonProfiles.jpg
Subir
1
Dani S
#12 por Dani S el 12/01/2020
Refloto el hilo por no abrir otro. ¿el mástil de una epi standard sería como el slim 60's? Es que estoy pensando en pasar de la epi a una Studio, no tengo ocasión de probarlas, no quisiera patinar ni quedar con alguien sólo por probar. Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo