¿Una diferencia de impedancia entre la pantalla y el Ampli a

cesargmr1
#1 por cesargmr1 el 09/01/2016
Tengo problemas con las distorsiones, me suenan sin cuepo, mediosas y con otra pantalla que tengo el sonido es mas equilibrado.
He medido el bafle con polímetro y me da 7 ohm, cuando debería dar 8 ohm.
¿Puede esta diferencia provocarme este problema?

Gracias, de antemano por vuestro consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lalolanza
#2 por lalolanza el 09/01/2016
suele ser normal en algunos amplificadores o pantallas que los Ohmios de resistencia no coincidan por escasos valores, mi pregunta es, son las mismas bocinas para ambas pantallas?
Subir
voltios
#3 por voltios el 09/01/2016
Hola.
Solo una puntualizacion:
El polimetro solo mide resistencias NO impedancias, por eso el valor que te da no coincide.
Yo no tengo nada claro ni la diferencia, ni la relación entre resistencia e impedancia, pero se lo que estoy seguro es que NO es lo mismo.
La resistencia es la oposicion al paso de la corriente de un material y depende en gran medida del material del que este construido.
En los circuitos de corriente los receptores presentan una oposición a la corriente, llamado impedancia, que no depende únicamente de la resistencia óhmica del mismo, que es lo que mide el polimetro, puesto que tienen una influencia importante los efectos de los campos magnéticos variables (bobinas de los altavoces)
La oposición para el paso de la corriente por el conjunto del circuito, (con todas sus variables), recibe el nombre de impedancia (Z), que obviamente se mide en Ω y de hay viene el error habitual de creer que es lo mismo que la resistencia.
Y añadir que cuando medimos con el polimetro el bafle esta en reposo, (desconectado), y no tiene variables, (campos magneticos), por lo que la medida no puede ser la misma que la de Resistencia Ohmica.
La resistencia es una de las partes que componen la impedancia
Perdon por el tostón pero espero haberte aclarado algo.

http://paginas.fisica.uson.mx/horacio.munguia/aula_virtual/Cursos/Topicos%20de%20EyE/unidad_7.htm
Subir
cesargmr1
#4 por cesargmr1 el 10/01/2016
En relacion a "Lalolanza". Es cierto que no son las mismas vocinas, una es Celestion G12H-90 y la otra; la que comento es Celestion Vintage 30v. Lo que no he podido es medir la otra pantalla todavia, pero aun asi la diferencia es abismal.

Gracias "voltios" por la puntualizacion. supongo que tendría que medir ambas para sacar alguna conclusión.... con las pastillas de guitarra ocurre lo mismo al medir, Eso si lo sabia pero la referencia con el polimetro suele ser bastante aproximada.
Os comento lo que descubrí ayer
Al desmontar la pantalla me di cuenta de que podría haber un fallo de montage.

La pantalla es una Randall RD 112 Celestion v30, montada en china. y la vocina está montada sobre el frontal de fuera hacia dentro, esto imlpica que el contacto de la vocina sea sobre el matal cotra la madera, y no con la espuma dura que bordea el bafle y que es como indica el fabricante que tiene que ser montada.

Asi que ayer mismo me puse ha recotar unos retales de goma para cubrir toda la suprficie del contorno. Era la solucion mas factible para no tener que cambiar la estetica de la pantalla.
Y sorpresa.... el sonido cambió redicalmente. Asi que supongo que el problema basicamente era ese.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RD-RD112-DE_LRG.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo