En que se diferencia una guitarra 3/4 de una 4/4

lasto42
#1 por lasto42 el 29/11/2010
Esque me kiero comprar una guitarra pero me pone que es 3/4 :roll::roll: y yo no se si eso influye en el sonido o algo.

Concretamente es esa.

DEAN GUITARS MLXM SN - U.K. International Cyberstore

Ah por cierto que opinan de la guitarra puedo encontrar alguna mejor por ese precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/11/2010
3/4 significa que es más pequeña que una normal. Creo que pusiste el tema en un lugar equivocado.
Subir
titoleiva
#3 por titoleiva el 30/11/2010
como te han dicho has hubicado mal el tema y una guitarra 3/4 pues su escala o por decirlo de una manera mas entendible su largo es tres cuartas partes del "standard"

osea que si te ofrecieran una 2/4=1/2 entonces así esa guitarra seria la mitad de una guitarra de las que sueles ver por ahí :p
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 30/11/2010
Son generalmente guitarras para niño (mi hija tiene una de Ibanez) o para gente muy bajita que no se acomoda a guitarras de tamaño estándar (no es coña; las Cloud de Prince son 3/4)
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 30/11/2010
He mirado el enlace y no es que ponga que es 3/4, sino 24 y 3/4 de pulgada. Eso quiere decir que la escala es como las de las Gibson a diferencia de la longitud standar de las fender, ibanez ...... y en general casi todas, ya que lo mas normal es que sean de 25 pulgadas y media.

O sea que bueno si es un pelin mas pequeña en comparacion con una fender, pero no en comparacion con una Gibson.

La guitarra en si no la conozco, pero por 179 € no esperes ninguna maravilla. Supongo que sera una guitarra de principiante, con materiales de calidad ..... digamos que dudosa: de las que se desafinan continuamente, pastillas con poca definicion .... Pero igual para empezar sirve. Mirate una Cort o una Yamaha de ese precio. Calidad-precio de lo mas interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo