Que diferencia existe en noise gate y noise supressor?

  • 1
roybox
#1 por roybox el 26/10/2010
Quisiera saber cual es la diferencia entre 2 pedaleS?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
markits97
#2 por markits97 el 26/10/2010
no hay niguna diferencia lo unico es que se le puede llamar de las dos formas creo
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 26/10/2010
yo también creo que no hay ninguna diferencia, yo le digo de las 2 formas.

SALUDOS:brindis:
Subir
juliocfd
#4 por juliocfd el 02/11/2010
son iguales, puerta de ruido(noise gate) que ayuda a que no pase el ruido, entonces, noise supressor(supresor de ruido o eliminador de ruido) son lo mismo, solo que le llaman de esas dos formas, saludos!
Subir
yeild
#5 por yeild el 25/04/2011
saludos, compressor y supressor trabajan lo mismo?
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 25/04/2011
yeild escribió:
saludos, compressor y supressor trabajan lo mismo?


de hecho podrian pasar por lo contrario

La puerta de ruido elimina el sonido que no alcance X decibelios

El compresor aumenta los decibelios de la señal

creo que es así, en la practica esa ha sido mi impresion, de teoria ni idea
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 25/04/2011
yeild escribió:
saludos, compressor y supressor trabajan lo mismo?


creo que es obvio, solo mira los nombres.

supressor: suprime el ruido, como el noise supressor de boss.

compressor: comprime el sonido como el MXR dyna comp

los efectos son diferentes, y hay varios temas en el foro que te explican lo que es un compressor.

SALUDOS:brindis:
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 26/04/2011
mmm yo algo habia leido de que eran un poco distintos, que el noise gate solo quitaba ruidos mientras tocabas acordes punteos etc pero al estar asi sin tocar la noise se desactivaba y no te eliminaba el ruido de una distor elevada o el de las pastillas..en cambio el noise supressor tu puedes regular el paso del ruido, obvio lo tienes que mantener al maximo o casi al maximo pero este pedal si te quita ruidos estes tocando o no...disculpen si me equivoco pero algo asi leei hace mucho, espero alguien sepa mejor esta informacion y nos la pueda proporcionar
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 26/04/2011
ValdeDuncan escribió:
mmm yo algo habia leido de que eran un poco distintos, que el noise gate solo quitaba ruidos mientras tocabas acordes punteos etc pero al estar asi sin tocar la noise se desactivaba y no te eliminaba el ruido de una distor elevada o el de las pastillas..en cambio el noise supressor tu puedes regular el paso del ruido, obvio lo tienes que mantener al maximo o casi al maximo pero este pedal si te quita ruidos estes tocando o no...disculpen si me equivoco pero algo asi leei hace mucho, espero alguien sepa mejor esta informacion y nos la pueda proporcionar


para nada, noise gate y noise supressor son lo mismo. solo son diferentes formas de decirlo pero hacen exactamente lo mismo obviamente el resultado va a depender de la calidad del pedal pero son lo mismo.

SALUDOS:brindis:
Subir
blumonsters
#10 por blumonsters el 24/04/2013
Entonces un noise gate y un Compresor son lo mismo? :)

Tengo Noise gate de Artec, pero nose si necesitaria comprarme un compresor aparte...

PD: eso se pondria en la cadena de efectos al principio, despues de los drives o donde?

Gracias como siempre!
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#11 por Pejuhgashb Stompboxes el 24/04/2013
El compresor levanta la señal que casi no se oye, por ejemplo si pulsas mal una cuerda, y reduce el volumen cuando le arreas muy fuerte a la cuerda.
La noise gate o puerta de ruido elimina todos los ruidos bajo un umbral mínimo, es decir, que si dejas de tocar se carga todos los pitidos y acoples, y si vuelves a tocar deja pasar el sonido.
Lo que pasa es que hay supresores que además te permiten seleccionar frecuencias que puedes eliminar (donde van los clicks y los shhh)
Además hay limitadores, que sólo eliminan el volumen de los golpes más fuertes (por ejemplo bajistas haciendo slap) para que no revienten los altavoces.
Esto es un mundo de posibilidades...XD
Subir
blumonsters
#12 por blumonsters el 24/04/2013
Entonces creo que me tendré que comprar un compresor... no esta de mas tener compresor+noise gate no?
alguna sugerencia barata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo