Diferencia entre Yamaha pacifica 611hfm y Fender strato México

Miguel
#1 por Miguel el 28/10/2019
me gustaría que alguien del foro me echará una mano porque estoy en duda entre estas dos guitarras y esta semana tengo que decidirme por una o por otra las he ido a probar y las dudas son más grandes no sé por cual decidirme así que espero que me comentéis alguna cosita y rompa esas dudas que me van acechando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 28/10/2019
Si buscas el sonido clásico de Fender, con tres pastillas simples, la Fender MIM sin duda.
La Yamaha te va a ofrecer un sonido distinto, lleva una p-90 en el mástil y una humbucker.
Subir
1
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 28/10/2019
Te digo lo mismo que te dice Elwood, y añado que el nivel de calidad de las Fender MIM es muy bueno!!!

yo compre hace poco una Fender Player strato, no llega a los 600 y esta pero que muy, muy bien

suerte, saludos.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 28/10/2019
Bueno lo primero gracias a los dos por responderme yo quizás necesito una guitarra que sea más polivalente esa y mis dudas entre la Fender y la Yamaha por ahí que me podríais decir
Subir
1
Blues Stile
#5 por Blues Stile el 28/10/2019
¿ has probado las 2 ?
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 28/10/2019
Sí querido amigo ahí está el problema que he estado probando las dos y lo único que he conseguido ha sido liarme un poquito más no sé mañana tengo que ir probaré otra vez las dos creo que la que caerá será la Fender es que a ver el tema es que hace muchos años ya que no que no estoy bien cuidado con el tema de instrumentos y ahora al jubilarme he querido retomar otra vez un poco el el gusanillo y por eso que veáis que estoy ahí tan liado
Subir
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 28/10/2019
¿ que fender has probado ? hay diferencia de precio entre una y otra, de las que has probado ?
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 28/10/2019
Sí he probado las dos la Fender strato player México y Yamaha 611hfm diferencia los 40 50 €
Subir
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 28/10/2019
Pues solo te puedo decir que yo en tu lugar, y precio por precio poco mas o menos, de cabeza por la fender player!!!

es muy blandita de tocar, monta pastillas muy decentes, te la aconsejo con diapasón de arce.

también tiene mejor reventa, una fender que una yamaha

iras sobrado, yo tengo 2 guitaras mas mucho mas caras, pero me encanta tocara con esta Fender Player

( parece que te la este vendiendo )

tu elijes, un saludo

Gaspar.....yo también jubilado !!!
Subir
edibanez
#10 por edibanez el 28/10/2019
Hola!!, pues la duda sería más lógica si fuera entre la pacífica 612 que tiene una configuración HSS más parecida a una strato convencional. ¿con cuál te has sentido más cómodo tocando?
El sonido que ofrece la 611 para mí es estupendo, se puede hacer raro no ver una single coil en una strato pero si la has probado bien habrás visto que tiene dos posiciones que son puro sonido strato, la posición de en medio y puente con split activado... Para mí era suficiente, me acabó encantado la posición de mástil con esa P90 que daba unos tonos muy cremosos, y en disto siempre tocaba con la humbucker. Para mí era una todoterreno y me daba mucho juego. Ahora si quieres la pegada y de una strato en 5 posiciones no te queda otra, además de lo que te han dicho, yamaha el día que la decidas vender vale 350€ y se vende más difícil que la fender, aunque no pienses en eso.

Conclusión, depende de lo que busques, pero analízalo bien porque depende de gustos personales, y no creo que en calidades y acabados fender sea superior (igual a lo sumo). Lo demás que te digamos serán preferencias personales. Haz introspección y analiza sensaciones con la guitarra, y si estéticamente la fender te ha enamorado pues a por ella!! que puede ser lo que te haga cogerla todos los días.
Un saludo
Subir
1
Blues Stile
#11 por Blues Stile el 28/10/2019
Ya tienes una opinión mas, y sensata!!

a cavilar....
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 29/10/2019
Yo tengo la 611 y es una gran guitarra (en mi opinión, mejor en cuanto a relación calidad/precio que la fender), pero como dice el compañero Elwood, si buscas el sonido meloso de una strato, vete a por la fender. La pacifica es muy versátil y sirve para casi todo, pero para sonido fender, suena mejor la fender.
A mi me encanta la pacifica, sirve casi para desde metal, hasta jazz; pero para sonidos clásicos de Rock y blues, me quedaría con la fender player series, que también me gasea un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo