Diferencia entre el SWITCHBLADE TSC y el SWITCHBLADE?

  • 2
lazeron
#13 por lazeron el 13/09/2016
Buenas Raúl.

Yo tengo un Coreblade que tiene el mismo sistema de potenciómetros y es cierto lo que dices de que no siempre los valores que indican son los reales ya que éstos amplis funcionan con presets.

Una vez que ajustas los potenciómetros a tu gusto en un canal, lo guardas en una de las 128 posiciones de la pedalera y siempre que selecciones esa posición, incluso después de apagar el ampli vas a tener el mismo sonido que guardaste, excepto el volumen master que es independiente y sí representa el valor real que indica.

Al cambiar a otra posición midi en la pedalera el ampli se configura con los valores del preset memorizado en esa posición e ignora cómo estén colocados los potenciómetros en ese momento exceptuando el Master.

La particularidad que tiene a la hora de crear los presets es que el potenciómetro no actúa hasta que vuelvas a la posición real del preset en el que estás y, a partir de ahí lo muevas cómo si fuera un potenciómetro normal. Sabrás que pasas por esa posición porque se iluminará uno de los botones azules, en el mío creo que es el de Store.

Es un poco lioso de explicar pero muy fácil de hacerse con el control y una vez que te acostumbras son todo ventajas con éste sistema. Yo llevo ya cuatro años con el ampli, varias decenas de conciertos y cero problemas.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RS
#14 por RS el 13/09/2016
Hola Lazeron:

Es decir, que tengo que memorizar los valores del CLEAN en un preset y los del LEAD en otro preset. Y por ejemplo, subir más los potenciómetros en el CRUNCH para el momento de hacer un solo, en otro preset.

Si no he entendido mal, el valor de los potenciómetros, excepto el MASTER, se memoriza al cambiar de canal, no? Por ejemplo, si estás tocando en el CLEAN, ajustas los niveles a tu gusto y cambias al canal LEAD, cuando vuelves al CLEAN, sonarán los niveles que tenían justo antes de cambiar al LEAD, aunque hayas modificado los niveles de los potenciómetros mientras tocabas en el LEAD... ufff madre mía!! es así, no?

En principio, yo lo único que necesito sería un nivel alto (para ensayos y conciertos) tanto del CLEAN como del LEAD. No necesito, por ahora, efectos y demás, por lo que no sé si puedo evitar utilizar lo de las 128 preset.

No sé si me he explicado más o menos bien...

Muchas gracias!!
Subir
lazeron
#15 por lazeron el 13/09/2016
#14

Eso es, lo has entendido perfectamente.

Una vez que memorices un preset va a sonar siempre igual cuando vuelvas a él. Cómo aclaración te digo que puedes tener diferentes presets del mismo canal con variaciones de ecualización y efectos sin problema.

Así que en el caso que explicas una vez que encuentres el sonido que más te guste sólo tienes que equilibrar el volumen de cada preset entre sí para que no haya mucho salto entre el Clean y la Distorsión, ajustar el del Solo para que destaque y guardarlos. Luego con el Master ya pones el volumen general adecuado a cada situación.

Cómo consejo personal te digo que experimentes con el volumen de cada canal y el del master en varias posiciones porque hay diferencias que pueden ser importantes, me refiero a que no pongas el volumen del canal a tope y el master al mínimo y viceversa, busca un equilibrio.

Un saludo.
Subir
lazeron
#16 por lazeron el 13/09/2016
Raúl escribió:
Si no he entendido mal, el valor de los potenciómetros, excepto el MASTER, se memoriza al cambiar de canal, no? Por ejemplo, si estás tocando en el CLEAN, ajustas los niveles a tu gusto y cambias al canal LEAD, cuando vuelves al CLEAN, sonarán los niveles que tenían justo antes de cambiar al LEAD, aunque hayas modificado los niveles de los potenciómetros mientras tocabas en el LEAD... ufff madre mía!! es así, no?


Lo que escribes aquí no funciona así. Siempre que quieras conservar un sonido tienes que guardarlo en un preset. Al cambiar de canal y tocar los potenciómetros si no lo has guardado en un preset se te va a cambiar.
Subir
RS
#17 por RS el 14/09/2016
lazeron escribió:
Lo que escribes aquí no funciona así. Siempre que quieras conservar un sonido tienes que guardarlo en un preset. Al cambiar de canal y tocar los potenciómetros si no lo has guardado en un preset se te va a cambiar.


Ok, muchas gracias por todo!
Subir
jekyll_guitar
#18 por jekyll_guitar el 28/09/2016
Hola compañeros,
Voy a hacerme con un swichtblade TSC 100w y queria saber si tengo la posibilidad que os comento a continuación.
He visto que hay gente que retira 2 de las 4 valvulas de potencia que lleva este modelo para reducir la potencia a 50W, luego enchufan la pantalla en el jack correspondiente a la mitad de la impedancia original, es decir 4 valvulas 16 Ω 2 válvulas 8Ω.

Me gustaria saber si alguien lo ha hecho o si sabe si se puede hacer.

Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
rubgar
#19 por rubgar el 28/09/2016
Hola Jeckill, yo tengo el 1er switchblade y le he retirado 2 válvulas y funcióna de maravilla. Tienes que retirar o las 2 de afuera o las 2 de adentro y como buen indicas enchufar en la entrada de la pantalla con el valor a la mitad de la original.

Saludos
Subir
1
jekyll_guitar
#20 por jekyll_guitar el 28/09/2016
Muchas gracias rugbar! Y el BIAS se ajusta solo? Es decir quito y pongo las válvulas de potencia como si fueran de previo o hay que abrilo y darle a algun sitio como la mayoria de los amplis?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
rubgar
#21 por rubgar el 01/11/2016
Hola, perdóna el retraso en contestar.Yo retire las 2 válvulas y no hice ningún ajuste de bias,y funcionó perfectamente.
Saludos
Subir
1
jekyll_guitar
#22 por jekyll_guitar el 01/11/2016
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo