Diferencia entre dos guitarras.

Yomolotúmolasélmola
#1 por Yomolotúmolasélmola el 23/02/2013
Hola

Ando en la labor de comprar una guitarra eléctrica, y a pesar de revisar temas antiguos con el mismo objeto en este foro, no sé cuál escoger entre estas dos:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-de-guitarra/Jack-and-Danny-GG-Rock-Pack-WR-Wine-Red/art-GIT0016692-000
o esta:
https://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm

La cosa está en que la va a tocar es un principiante, no ha tocado nunca una guitarra eléctrica, y no sé cuál será mejor respecto a comodidad, facilidad de manejo, etc. Otro punto a tener en cuenta es el sonido, ¿hay mucha diferencia entre el sonido de la Cort y la Jack & Daniels?
La requerirá para tocar rock y metal.

Teniendo en cuenta la diferencia de precios y accesorios, merece la pena comprarse la cort? Por qué? (todo en comparación con la Jack & daniels)
Un saludo, y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mordenkaiser
#2 por mordenkaiser el 23/02/2013
Si tuviera que elegir una de las dos que pones, sería la Cort sin dudarlo. Más que nada porque Cort es muy bien conocida por su calidad/precio y la otra marca la conocen en su casa y a la hora de comer.

Ahora bien, creo que el mejor consejo que puedo darte es que ahorres más dinero. Un luthier amigo mío tiene el siguiente dicho: Una guitarra que valga menos de 250€ no es un instrumento, es un juguete. Y creo que no le falta razón.

Un Saludo
Subir
1
Yomolotúmolasélmola
#3 por Yomolotúmolasélmola el 24/02/2013
#2 Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu opinión :)
Pd: Mordenkaiser siempre está OP :D
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 24/02/2013
mordenkaiser escribió:
Ahora bien, creo que el mejor consejo que puedo darte es que ahorres más dinero. Un luthier amigo mío tiene el siguiente dicho: Una guitarra que valga menos de 250€ no es un instrumento, es un juguete. Y creo que no le falta razón.


Totalmente de acuerdo con el compañero.Por esos precios,sinceramente,creo que mas que comprar una guitarra vas a jugar a la loteria.

Si no tuviera mas remedio que elegir entre las dos que mencionas,seria sin ningùn tipo de duda la Cort.

Saludos y suerte. :)
Subir
1
Yomolotúmolasélmola
#5 por Yomolotúmolasélmola el 24/02/2013
#4 Gracias por tu respuesta! Me he decicido por la Cort X1 ya que encontré varios rewiews en internet por casualidad y tiene buena pinta la verdad.
Resulta que al final me la compraré de otra página porque ahí no la tienen en stock y tardarían como 2 semanas para decirme la fecha en la que la tendrán, pero el problema es que viene sin accesorios...
¿Sabéis de alguna página donde vendan éstos (funda, correa, cable jack to jack, puas...) en un pack, o asequibles?
Gracias de nuevo!
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 24/02/2013
Pues hay un montòn Samir.Te digo unas cuantas y ya tu eliges.Thomann,Music Store,Andertons,Woodbrass,Leturiaga,Txirula ...

Incluso en E-Bay puedes encontrar lo que buscas.

Otra cosa,tienes que contar con los gastos de envio,en la mayoria de ellas estan en torno a los 15-20 € para pedidos de "bajo coste"como el que tu quieres hacer,por lo que quiza seria recomendable que te dieras una vuelta por una tienda de tu localidad y que vieras si te compensa.

Saludos Samir. :saludo:
Subir
1
Yomolotúmolasélmola
#7 por Yomolotúmolasélmola el 24/02/2013
#6 Vale, muchas gracias! No había caído en los gastos de envío :S Lo mejor será que o bien lo adjunte con la guitarra o mañana me daré una vuelta por las tiendas de por aquí a ver qué se encuentra. Muchas gracias a todos!

Si alguien pasa por aquí y se pregunta cómo suena la Cort X1, tenéis vídeos en youtube de rewievs, y concretamente este sacado de la página oficial de las guitarras Cort: http://vimeo.com/29228266

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo