Diferencia ampli Class A y A/B

Giostratocast
#1 por Giostratocast el 30/12/2014
Buenas tardes, alguién podría explicarme la diferencia entre un ampli a válvulas clase A y otro A/B?
He visto que el Peavey valveking ii lleva un control para esta característica.
Gracias de antemano compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mister Molly
#2 por Mister Molly el 31/12/2014
Hola compañero, pués yo también comparto tu duda. Tengo pedido uno de estos amplis a la tienda alemana,_concretamente el ValveKing de 50w, pero aún no me ha llegado. Por lo que he podido leer el control este que se llama "Vari-class" es sólo de los Peavey y sirve (según dicen ellos) para afinar la sensibilidad de potencia, la respuesta y la "descomposición" El control Vari-Class patentado tiene un control total de la dinámica y del nivel del amplificador de potencia al permitir una simulación “Clase A” o un “funcionamiento de Clase A/B” a toda potencia o cualquier cosa de por medio!
...pero vamos que cuando lo tenga y lo pruebe te puedo decir lo que es todo esto llevado a la práctica. A lo mejor algún otro forero que ya lo tenga o sepa algo más nos saca de la duda. Salud
Subir
2
Giostratocast
#3 por Giostratocast el 31/12/2014
Gracias por tu comentario, a ver si alguien ya lo ha probado y nos saca de dudas.....
Un saludo
Subir
Mister Molly
#4 por Mister Molly el 21/01/2015
Vale Jorge pues ya lo tengo en casa unos dias...cuando le pones el pote en clase A el sonido es más potente y satura antes en cambio en clase AB es más cristalino y necesitas más volumen para acabar saturando las valvulas.
Subir
1
Giostratocast
#5 por Giostratocast el 16/02/2015
Gracias por la aclaración,
A disfrutar
Subir
karal
#6 por karal el 16/02/2015
Quiero conseguir un ampli de esos, la distor que tiene trae suficiente pegada para el estilo de System of a Down, Deftones, Korn y todas esas bandas Nu- Metal? O es necesario agregarle algun OD...
Saludos
Subir
doctor_hendrix
#7 por doctor_hendrix el 17/02/2015
La diferencia es el modo de trabajo de la etapa de potencia. En Clase A las válvulas están drenando la corriente máxima en todo momento, aunque no haya señal de la guitarra. Es un modo de trabajo mas exigente para las válvulas y para la fuente de alimentación y el sonido tiende a ser mas gordote y comprimido.

En clase AB cada válvula de potencia conduce corriente durante un determinado periodo cuando hay señal de guitara. (y al 70% aprox. de su capacidad de corriente en reposo). Es un modo mas eficiente, permite obtener mas potencia a la salida, con mayor dinámica y ataque.

Desde un punto de vista técnico esa es la diferencia.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo