El dichoso ruido de la guitarra

EricSilver92
#1 por EricSilver92 el 04/05/2011
Buenas:
Pues resulta que esta semana santa me lleve la guitarra al pueblo, pero en la casa del pueblo no habia toma de tierra y de repente me da calambre la guitarra. A partir de ahi hace un ruido horrible y cada vez que tocas una parte metalica o las cuerdas aumenta el ruido. revise todas las soldaduras probe con diferentes amplificadores y cables, hice un apantallado, no se filtra masa en la señal, y he conectado las pastillas al amplificador a pelo y siguen haciendo ruido por lo que se deduce que viene de las pastillas (un dato curioso es que al bajar el potenciometro de tono el ruido se reduce) he comprobado las resistencia de las pastillas
la del puente da 4.73Kohm y la del mastil 5.41 Kohm
La guitarra es una Magic star es del mismo tipo que hace las epiphone nada mas que esta tiene la marca de una tienda de madrid
es tipo telecaster y tiene dos singles coil.
Muchas gracias y un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EricSilver92
#2 por EricSilver92 el 05/05/2011
Nadie sabe??
Subir
EricSilver92
#3 por EricSilver92 el 08/05/2011
Bueeeno!! pues aqui estoy yo solito con mi guitarra y su fiel amigo el ruido horroroso
jajajja
en fin..
alguien se le ocurre algo???
Subir
robertini75
#4 por robertini75 el 08/05/2011
No se que debe ser pero si no tienes toma de tierra y te da calambres la guitarra y antes no lo hacia conectada en otro sitio, no creo que sea cosa de la guitarra, sera cosa del tierra, prueba de conectarla en otro enchufe y cuidao no te vayas a electrocutar ahi!!
Subir
EricSilver92
#5 por EricSilver92 el 08/05/2011
aqui tengo toma de tierra y aun sigue el ruido.
Creo que viene de las pastillas por que enchfandolas direcatas al ampli hacen ruido tambn e porbado a enchufar al guitarra al ordenador y con el mismo resultado
si alguien sabe por que puede ser antes de gastarme una pasta en pastillas lo agradeceria mucho

gracias y un saludo
Subir
deoschatos
#6 por deoschatos el 08/05/2011
Hola. Yo tuve un problema similar con mi guitarra y la solución estaba en que el enchufe donde tenia conectado el ampli no tenía conexion a tierra.

Si al tocar las cuerdas la guitarra mete ruido, creo que el problema está en el circuito de la guitarra.
Si por el contrario, al tocar las cuerdas o partes metálicas la guitarra se queda silenciosa, lo más probable es que el problema esté en la toma de tierra del enchufe.

No estaría de más que revisaras el cable de conexión de la guitarra al amplificador, por si acaso estuvera tocado.
En fin, es cuestión se probar.... y probar.. y probar... Yo tardé cerca de tres meses en averiguar el problema (cambios de potenciometros, condensadores, cables... etc.) y al final la culpa era de la toma de tierra :mad:
Subir
Runic
#7 por Runic el 08/05/2011
Una vez me paso algo parecido, se oia mucho ruido y no se oian las cuerdas, y resulto que era del jack de la guitarra que se le habia soltado un cable... a lo mejor en tu caso podria ser de lo mismo :roll:

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/05/2011
Tocar cuerdas aumenta y/o suena ruido?
tocar pastillas y zonas metalicas suena ruido?,
salvo en una sola parte metalica (la placa del jack) que si la tocas se silencia/reduce el ruido????

Si es así, es el cable del jack hembra, que está soldado al revés.

:saludo:
Subir
EricSilver92
#9 por EricSilver92 el 09/05/2011
Vereis. he revisado el circuito mil veces con el polimetro al parecer todo esta soldado bien y el circuito en orden
si yo conecto las pastillas directas al amplificador tambien hace ruido
he sustituido los potenciometros y estoy a la espera de los condesadores y del selector pero en principio no es eso por que e sigue haciendo ruido con las pastillas directa al ampli asi que creo que el asunto reside en AMBAS pastillas
he hecho un video para que veais el ruido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias y un saludo
---------------------------------
PD: El conector de jack tambien es nuevo y esta bien soldado
jeje
gracias por ayudarme!!!
---------------------------------
Esperando el consejo de los grandes sabios ohhhh adoradores de la guitarra...
(me acabo de levantar)
Alguna idea??
Subir
pcg
#10 por pcg el 09/05/2011
Quizá no sea una solución muy ortodoxa pero...apoya los pies sobre un corcho de estos de bolas que se utilizan para el embalaje a modo de "tarima"...no te dará calambres y hará menos ruido. Me pasaba algo parecido con un grupo que ensayábamos en una casa antigua sin toma de tierra, con esto solucioné el problema...si solo te pasa en ese lugar pruébalo a ver que tal
Subir
EricSilver92
#11 por EricSilver92 el 09/05/2011
en esta casa si tengo toma de tierra... asi que en teoria el ruido de tierra no es. debe ser otra cosa.... pero por probar pruebo y cogi el embalaje en el que venia una television y encima de las burbujitas estoy. Y el resultado es el mismo pero con un paft!! de fondo de las burbujas al estallar jejejej
gracias y un saludo(dichosas rimas)
Subir
robertini75
#12 por robertini75 el 09/05/2011
Que raro es esto, parece como si algun cable de masa de las pastillas no haga bien contacto, pero si dices que ya lo has mirado, no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo