Se dice distorsión, no distorcion

Cristian Robles
#145 por Cristian Robles el 04/03/2011
q hueva poner acentos pero tratare de recordarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lirkenz
#146 por lirkenz el 04/03/2011
hoygan!! talves imbentamos algo vueno en este foro, la distorcion XD


Nota: es broma
Subir
ABusLux
#147 por ABusLux el 04/03/2011
Migox escribió:

veo aceptable que se escape una que otra palabra mal escrita, pero lo que en verdad me molesta, es que lo hagan a propósito (tipo SMS), yo lo veo entendible para ahorrar caracteres, pero múy engorroso a la hora de escribir/leer textos


fyex1 escribió:
q hueva poner acentos pero tratare de recordarlo


Qué cosas.

Fyex1, lee las normas del foro de nuevo, anda.
Subir
beginer
#148 por beginer el 04/03/2011
Buenas, voy a intentar poner una nuevo enfoque a este tema
de los posts tipo sms,no aquí en este foro, sino en internet en
general y me atrevo a decir que en cualquier idioma.

WTF , OMG, U, R, BRB, M8, 2, GG, U2 etc

¿Os suenan estas abreviaturas? imagino que muchos de vosotros
los habréis visto por internet en alguna ocasión y son palabras
acortadas en ingles.Por ejemplo el "U" es "you", el "R" es "are",
el wtf si que seguro que os suena bastante.
Lo que vengo a decir es que , o los mas jóvenes del planeta se han puesto de acuerdo en querer escribir mal , o esto es simplemente (puede que para algunos sea una burrada lo que voy a decir, para mi no...)
la "evolución natural del lenguaje escrito".

Termino diciendo que lo mas importante es el mensaje, no el mensajero (mensajero me refiero al texto abreviado),
k aunq ste scrito abreviado fijo q lo ntendemos tdos.

saludos.
Subir
migox
#149 por migox el 04/03/2011
Pues a mi me resulta super incomodo leer un texto lleno de: q? k n t dije ya? buaj, me marea, y prefiero no responderlo.
Subir
pepecoupe
#150 por pepecoupe el 04/03/2011
Migox escribió:
me marea, y prefiero no responderlo.



Yo directamente ni lo leo . . . . ni los parrafos de un monton de lineas sin signos de puntuacion, ni puntos a parte ni naa.
Subir
migox
#151 por migox el 04/03/2011
O los clásicos post de:

yo tenia una guitarra y a la guitarra le desconecte el cable y el cable como que se le salio en enchufe de la funda y por eso aora cuando el cable se mueve ase un ruido que es como un chacha cuando el cable se mueve en esa parte y ahora no se si es el cable que o sirve por eso per no creo por que yo tengo un ampli y al ampli yo le conecto el cable y como es de baja calidad diganme que hago sera que el cable esta dañado y lo arreglo o lo reparo y si se puede diganme como me compro un ampli?

Menos mal que este tipo de mensajes son dejados por neofitos que solo vienen a resolver una duda, y cuando ya le responden no vuelven a entrar nunca más.

EDITO: Con la info de los tipos de lector, creo que se evidencia con esto:
Imagen no disponible
Subir
Manuel_Baez
#152 por Manuel_Baez el 04/03/2011
beginer escribió:
Buenas, voy a intentar poner una nuevo enfoque a este tema
de los posts tipo sms,no aquí en este foro, sino en internet en
general y me atrevo a decir que en cualquier idioma.

WTF , OMG, U, R, BRB, M8, 2, GG, U2 etc

¿Os suenan estas abreviaturas? imagino que muchos de vosotros
los habréis visto por internet en alguna ocasión y son palabras
acortadas en ingles.Por ejemplo el "U" es "you", el "R" es "are",
el wtf si que seguro que os suena bastante.
Lo que vengo a decir es que , o los mas jóvenes del planeta se han puesto de acuerdo en querer escribir mal , o esto es simplemente (puede que para algunos sea una burrada lo que voy a decir, para mi no…)
la "evolución natural del lenguaje escrito".

Termino diciendo que lo mas importante es el mensaje, no el mensajero (mensajero me refiero al texto abreviado),
k aunq ste scrito abreviado fijo q lo ntendemos tdos.

saludos.


Este año, en psicología, he cursado psicolingüística.

Resulta que esa "supuesta" evolución del lenguaje, ralentiza (hace más lento) el procesamiento del lenguaje para el lector.

¿Qué quiere decir esto? Que según estudios, una persona tarda mucho más en leer un texto abreviado, que uno completo, ya que nos basamos en el reconocimiento de formas (fonemas, morfemas), porque nuestro cerebro trabaja así.

Al no estar completas esas formas, se dificulta el reconocimiento lingüístico.

Y por favor, no quiero poner tarjetas a todo el mundo.
En ESTE foro el lenguaje sms está prohibido. Y viene bien claro en las normas.
Subir
frasco
#153 por frasco el 04/03/2011
pepecoupe escribió:
Yo directamente ni lo leo . . . . ni los parrafos de un monton de lineas sin signos de puntuacion, ni puntos a parte ni naa.


Yo aún sigo manteniendo mi huelga, incluso en los privados.
No contesto temas desubicados, mal redactados, en mayúsculas o con abreviaturas...

Últimamente estoy sufriendo también cierta intolerancia a las faltas de ortografía.

Leerse se pueden leer, pero ¿por qué me voy a tomar la molestia de responder a alguien que no se tomó la molestia de hacerme mas fácil la lectura?
ya no pierdo el tiempo intentando descifrar qué quieren decir los mensajes.

:saludo:
Subir
monfu
#154 por monfu el 04/03/2011
Si!!! Hasta las narices de la gente que escribe con faltas, odio la dejadez y la vagancia, no cuesta tanto escribir decentemente, aunque haya alguna falta (todos nos equivocamos), pero es que esto da hasta pena...

Y que nadie se escude en que lo pronuncian igual, que aquí la 'v' y la 'b' también se confunden, y la gente se ESFUERZA en hacerlo bien.

(que un catalán tenga que decir esto... madre mia XDDDD)
Subir
Juanjo Pelegrín
#155 por Juanjo Pelegrín el 04/03/2011
si la evolución del lenguaje es a costa de la incultura y la dejadez, ni es evolución ni es nada.
Subir
Manuel_Baez
#156 por Manuel_Baez el 04/03/2011
Dr. Bender escribió:
si la evolución del lenguaje es a costa de la incultura y la dejadez, ni es evolución ni es nada.


Encima eso, cómo puede ser evolución algo que va contra el procesamiento lingüístico del cerebro humano??
Es como "evolucionar" y ponernos a conservar los alimentos con especias, en vez de usar un frigorífico :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo