Diario de prácticas... en forma de fichas

revontulet2096
#1 por revontulet2096 el 02/11/2013
Hola a todos. La verdad, he tenido una guitarra desde hace un buen tiempo (1 año aprox.), pero hoy he decidido a entrar seriamente en el aprendizaje del instrumento.
Se muy pocas cosas, técnicamente, no se nada.
No me había molestado en aprender porque no sabía (ni se) por dónde empezar, cuáles son los pasos a seguir, o qué fundamentos son los básicos para poder caminar tranquilo por el instrumento.

Durante todo este año, sólo he aprendido, por decirlo de alguna forma, una canción, se trata de la parte acústica de Fade to Black -que cabe mencionar, aún no perfecciono, sobretodo las partes donde debo pulsar un par de cuerdas con el mismo dedo.

Hago el tema para, principalmente, ser orientado y mostrar lo que sé y me puedan ayudar a mejorar, ya sea técnica, posturas, etc.
Escribiré un poco más luego, ya es tarde aquí.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
revontulet2096
#2 por revontulet2096 el 03/11/2013
Pues hoy me puse a prácticar el acorde de Fa. No logré que sonara bien en ningún intento, la primer cuerda está apagada por la carnosidad de mi dedo, también la sexta, pero ahí no consigo pisarla bien. No consigo relajar mi muñeca y se me cansa a los pocos intentos por lo que paso de seguir intentando el jod*** acorde.

Así es como trato de hacer el acorde:
Imagen no disponible

Después de eso, paso a hacer unos segmentos de canciones fáciles, como el segundo riff de The Fun Palace de Annihilator, o practicar algunas escalas aleatorias, me salen con una velocidad media. Bajé un metrónomo en mi smartphone y empezaré a practicar cosas así con el. Uso púa y tengo un buen dominio del rasgueo alternado.
Subir
Maiar
#3 por Maiar el 08/11/2013
Pretender empezar por los acordes con cejilla....

Pillate un buen libro de acordes, o una guía, hay muchas por internet. Elige la tonalidad de Sol, por ejemplo. En Sol todos los acordes son fáciles y sin cerillas (casi todos)

Y haz, progresiones, por ejemplo:
I, IV, V, IV (Dicho de otro modo, el acorde I es Sol, el IV es Do y el V es Re)
Ve cambiando de acorde en acorde poco a poco, y que vaya sonando. Poco a poco hazlo más rápido.
Otra progresión tipica
VI, IV, I, V (Mim, Do, Sol, Re) Ahí ya introduces un acorde menor.
Otra!
I, VI, III, V (Sol, Min, Lam, Re)

Cuando tengas controlada esta tonalidad cambia., Te recomiendo ir a Do, luego a Mi, a Re.

Ala, ya tienes trabajito.

Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo