Diario de practica Chanchosmith

  • 2
Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 03/06/2009
Vamos que me he decidido (por enesima vez) a crear un diario de practica, est avez tratare de mantenerlo por mas de dos dias(para romper mi record :D)

dejandose de bromas

esto es lo que he hecho oidia (e hecho más pero lo que ise en la mañana no lo recuerdo)

Calentamiento:

1-Cromatismos
-1-2-3-4-2-3-4-5-3-4-5-6-4-5-6-7-5-6-7-8-6-7-8-9- etc

de forma ascendente y descendente por todas las cuerdas hasta el traste 12(lo he hecho en una acustica)

luego esto


----1----4---
--2--------3--
1-------------4
repitiendo la figura por todos los trastes posibles por todas las cuerdas y de forma ascendente y descendente

ahora hamers

-1h2--- ---2p1---

-1h3- ---3p1---

-1h4--- ---4p1---

por todas las cuerdas, y por todo el mastil...

luego otra ronda de cromatismos, y doy fin al calentamiento

Escalas: hoy me e aprendido la pentatonica de Fa (que adjunto al final) la practique varias veces para no olvidarla, y luego improvise un para de minutos usandola sobre una base


Acordes: algo que tenia muy botado y que he decidido aprender bien

los 7 acordes mayores (do re mi fa sol la si) 5 veces
los 7 menores 5 veces igual
y e aprendido los acordes 7ª

antes de seguir, e tocado un tema para relajarme, eleji "killing in the name of" por que lo se bien, es bueno, y no es tan agotante


aora un poco de sweep, empezare solo en tres cuerdas, pur todo el mastil y cambiando de cuerdas, lo are ascenddente y descendente

ahora mi objetivo final de el dia de hoy, aprenderme bien nothing else matters de metallica, ya me se en un 80% el intro y los versos, pero me falta el solo...


bueno espero que este diario se mantenga por mas de dos dias para que se me haga costumbre ser mas disciplinado...:D


el que tenga ejercicios o cualquier (si, CUALQUIER) escala favor de postearla si puede miren que cualquier cosa que ayude a mejorar se recibe de buena forma ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 03/06/2009
Te combino el tema.
Un forero no puede abrir dos hilos en este foro...

Saludos! :saludo:
Subir
Chanchosmith
#15 por Chanchosmith el 04/06/2009
Toni escribió:
Te combino el tema.
Un forero no puede abrir dos hilos en este foro...

Saludos! :saludo:


me asaltaba la duda sobre eso

vale por unir los dos temas, no pense que ese pudiera, pero es al mejor solucion que me podrian haber dado
---------------------------------
dia 2:Reforzarndo hammers y pulls-of

Calentamiento:
Lo mismo de ayer, cromaticos y ese ejercicio raro...

Escalas:
procurar no haber olvidado la escala de ayer

acordes:

mayores x 5
menores x5
septimas

tecnica:

---2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1--- por todos los trastes todo el mastil
despues lo mismo, peor cambiando el dedo dos por el tres, y luego cambiandolo por el dedo 4

--3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2p1-- por todos los trastes Todo el mastil

Canciones:saque the trooper casi completa(falto el primer solo)


y ahora, a tocar un par de temas....;)
Subir
Chanchosmith
#16 por Chanchosmith el 13/06/2009
bueno se preguntaran(en realidad no) por que e dejado de escribir, y la verdad es que casi me agarra la tendinitis, asi que voy a descansar un tiempo antes que la cosa se agrave y tenga que dejar la tarra por laargas semanas

ademas mi guitarra esta mala, por suerte ambas cosas coinciden(asi me libro un poco de la tentacion de tocar :D)

en un par de dias cuando este mejor seguire dandole duro a este diario
hasta entonces ;)
Subir
Lupitayoh
#17 por Lupitayoh el 13/06/2009
aaaa la tendinitis, investigué eso cuando hice mi trabajo acerca del vicio de los videojuegos y sus consecuencias... por lo visto hay dos posibilades de que yo contraega eso... la guitarra y los videojuegos jajajaja,... ojalá que te mejores !!! hechale ganas !! :D :brindis:
Subir
Chanchosmith
#18 por Chanchosmith el 29/06/2009
dia.... en que dia voy?

bueno, la cosa es que e tenido muy votado este diario, no me complica lelvar una rutina, pero me da flojera escribirla :D voy a mejorar eso

como siempre, para empezar el calentamieto tipico, me toma solo unos 5 minutos, asi que no creo que algun dia lo saque de mi rutina

escalas: me aprendi la escala pentatonica de DO, ya me se la de fa y la de blues(sol) asi que en algo e ido avanzando

estoy siguiendo el metodo de ross bolton, que es un metodo de funk, no creo poder subir los ejercicios en una tab, pero si puedo hacer un guitar pro para mañana(por si a alguien le interesa)

Hoy e sacado la cancion "voy y vuelvo" de chancho en piedra, no creo que nadie la conosco, pero es un tema de funk
tambien saque "paranoid" de black sabbath

ahora, a darle duro al funk
Subir
Chanchosmith
#19 por Chanchosmith el 23/12/2009
aprovechando las vacaciones vamos a retomar esto, ahora si de forma seria... la quinta es la vencida XD

Para empezar, su calentamiento, moviendo los dedos y estirando los brazos, puede parecer poco relevante, pero es muy muy importante para no agarrar problemas musculares


Ahora, un par de ejercicios cromaticos y/o de indepencia(que adjunto al final)

Ahora voy a retomar mi punto debil... las escalas... e decidido ir de una a la vez hasta sacarlas bien(aunque sean todas bien parecidas) hoy empiezo con la de A mayor


ahora a practicar el vibrato, un ejercicio muy muy simple pero que me parecio muy util es, tocar durante 3 minutos la misma nota, y solo con bends y vibratos hacerla sonar lo menos "monotona" posible, procure hacerlo con todos los dedos...

Practique un par de veces acordes mayores y menores, me los se bien, pero como simpre soy guitarra ritmica, debo dominarlos a la perfeccion

ahora se me "ocurrieron"(algunos son riff de canciones) un par de ejercicios de mano derecha (coordinacion con la izquierda, cambio de cuerdas)

Ahora sacare varios temas para practicar con mi grupo, la idea es sacar una larga lista de temas para el otro viernes, empeze por Last night y new york city cops de strokes y Take me out, de Franz ferdinand.

finalmente toque los temas que ya me se y que toco con mi grupo, son varios, asi que me da flojera anotarlos :D, pero son en su mayoria temas de strokes, libertines y arctic monkeys...



hasta mañana foreros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mano derecha.gp4
Mayor Penta A.gtp
Cromatico.gp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo