Diario de Práctica - Arkhein

arkhein
#1 por arkhein el 06/06/2008
bueno... os voy a presentar lo que es el dia a dia de mi vida con la guitarra...

lo cierto es que no dedico un tiempo exacto a la guitarra pero podriamos decir que un minimo de hora - hora y media al dia la toco... bien sean canciones sueltas bien sean ejercicios...


el método que pretendo seguir se basará en los siguiente:

1.dedicaré unos 15 minutos - 30 minutos a hacer varios patrones de escalas y ejercicios por el estilo: pentatonicas, escalas de blues, escalas mayores...

2. dedicaré 30 minutos - 45 minutos a practicar ejercicios del siguiente libro: a modern method for guitar de William Leavitt. Son tres tomos que si interesa podría colgar... Más o menos hago diez paginas cada semana, repitiendo los ejercicios e intentado cierta limpieza y velocidad. Ahora mismo estoy en el libro 2º, en el inicio... Sobre este libro cabe mencionar que no esta escrito en tablaturas, asi me acostumbro a leer del pentagrama.

3.otra parte de la práctica esta dedicada al estudio de canciones... esta semana por ejemplo he estado mirando temas como seek & destroy o fuel de metallica, o parte del solo de Alive de Pearl Jam... la verdad es que no soy muy constante en este punto ya que se me hace muy pesado ponerme a aprender de memoria los solos por ejemplo... además no es que tenga una gran técnica, lo que me limita a la hora de elefir los temas y los solos... pero precisamente estamos aqui para conseguir mejorar no? xD He de mencionar que para aprender y tocar los temas uso el Guitar Pro... por eso de que asi no me lo tengo que aprender y porque es interesante para poder tocar sobre los demas instrumentos...

a lo largo del dia varias veces tambien cojo la guitarra para improvisar un poco, e base a las escalas pentatonicas y de blues...

además desde hace poco estoy mirando un poco de guitarra clasica, centrandome en el tomo 1 del manual que antes dije.

a ver que os parece este patron de estudio, y a ver si sirve a alguien y si alguien puede mejorarlo para que sea mas eficaz... en resumen... opinad por favor xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oromis elda
#2 por oromis elda el 28/07/2008
puedes colgar los 3 tomos de ese metodo porfavor?
Subir
arkhein
#3 por arkhein el 29/07/2008
los subo en cuanto sepa como hacerlo ;) xD


edito: ya estan subidos en la seccion descargas...
Subir
oromis elda
#4 por oromis elda el 29/07/2008
no lo encuentro me puedes decir exactamente en q seccion?? y el titulo??

gracias d enatemano tienes un +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo