¿Diapasones de las Gibson les paul?

  • 2
el nowy
#13 por el nowy el 18/04/2020
#6 No es así, fueron las dos cosas al mismo tiempo. El baked maple se usó en el 2012 como una especie de sustituto (a nivel estético) del palorrosa en los modelos sin binding, como la LP Baritone que tuve. A las que llevaban binding les pusieron los laminados porque los cantos quedaban tapados y no se veía el invento, o eso pensaban hasta que un tipo lo descubrió de casualidad al hacer una reparación o una modificación, no recuerdo exactamente cómo fue, y se montó el pollo.

Gibsons con arce hay muchos modelos, siempre en series limitadas pero relativamente fáciles de conseguir de segunda mano, ya que la demanda también es bastante reducida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 18/04/2020
Pues a mi me gustaría y bien tener mástil de arce en mi gibson.
Suena muy bien pero echo en falta un poco más de mordida y ataque.
Muy probable que con mástil de arce me gustaría más ,aunque nunca he probado una para saberlo seguro.
Subir
McAwen
#15 por McAwen el 18/04/2020
Pues eso, normalmente usan lo clásico porque si se salen del guion los crucifican pero hay modelos puntuales de otras cosas.
Yo tengo una con richlite y estoy encantado con ella, la comparo con las que tengo de ébano o palisandro y no es peor, es distinta.
A mí me gusta que se prueben cosas y desde luego no hubiese quitado ese material.
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 18/04/2020
#13

Para nada, además es fácilmente comprobable si hablas inglés en el les Paul forum.

En el 2011 sustituyen palo rosa por arce tostado, y les crucificamos.. aunque suena de Puta madre. En el 2012 debido a la escasez, hacen el laminado de palo rosa, que también es cojonuten y muy consistente, más que una pieza. Se descubre al desmontar una cejuela en usa... y se les crucifica también.

Y luego están las ediciones especiales con arce sin tostar y fretboard blanco, que son muy chulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo