El diapason

rufo prado
#1 por rufo prado el 21/01/2010
hola amigos, este es mi primer post hehe y trata sobre el diapason de mi guitarra. Acabo de comprar una Fender Strato Made in Mexico y tengo una pregunta de ¿como evitar que el diapason se doble por la tencion de las cuerdas o algo asi, tengo que desafinarla despues de usarla, no usar calibres altos en las cuerdas? o que me recomiendan para evitar que esto pase.

Gracias y espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
superluisan
#2 por superluisan el 21/01/2010
Ni la toques.
De momento.
Tiene que tener un poco de curva.
Vamos estar un poco concavo.
Si es mucho tendrias que ajustar el alma.
Si es demasiado, llevala a reparar.
Pon una foto del mastil visto de perfil, a ver que aspecto presenta.
:saludo:

Edito
¿esta en afinacion estandard?
Subir
rufo prado
#3 por rufo prado el 21/01/2010
Esta en afinacion standard y el diapason pues viene = que como la compre, solo que con mi guitarra anterior termino doblandose mucho no se por que hehe y no quiero que esto le pase a esta, mis amigos dicen que la desafine despues de usarla par que no haga tencion todo el tiempo pero pues no se
Subir
fry_hunter
#4 por fry_hunter el 21/01/2010
NO entiendo mucho de estos temas, la verdad. Pero yo tenia entendido que es mas bien al contrario. Normalmente lo que leo es que no se deben destensar las cuerdas para que el mastil no se curve.

De hecho, un amigo tenia una guitarra que dejo sin cuerdas durante un mes o por ahi y al volver a ponerselas, tuvo que reajustarla de nuevo por que estaba el mastil curvado.

Pero vamos, que ya digo que no entiendo mucho del tema.
Subir
superluisan
#5 por superluisan el 21/01/2010
Hola.
Si la guitarra permanecera mucho tiempo sin que la utilices, si es conveniente aflojar las cuerdas, entro otras precauciones.
Utilizandola de un dia para otro no tienes necesidad de aflojar las cuerdas.
No existe la guitarra perfecta. Todas necesitaran con el tiempo algunos ajustes, y puesta a punto. Es dificil señalar fecha fija de cuando se deben de hacer estos ajustes. Puedes encontrarte desde guitarras de calidad, en las que pueden pasar incluso años sin necesitar un ajuste, dependiendo de lo que la utilices claro, o guitarras de baja calidad, que pueden necesitar un ajuste cada muy pocos meses.
Una Fender, aun fabriacada en Mejico, ya es una guitarra seria, y no deberias de preocuparte por ese problema.
Si con el tiempo vieras que se arquea un poco, no tengas miedo, se soluciona con un pequeño ajuste en el alma del mastil.
Por curiosidad, ¿cual fue tu anterior guitarra?
:saludo:
---------------------------------
fry_hunter escribió:
NO entiendo mucho de estos temas, la verdad. Pero yo tenia entendido que es mas bien al contrario. Normalmente lo que leo es que no se deben destensar las cuerdas para que el mastil no se curve.

De hecho, un amigo tenia una guitarra que dejo sin cuerdas durante un mes o por ahi y al volver a ponerselas, tuvo que reajustarla de nuevo por que estaba el mastil curvado.

Pero vamos, que ya digo que no entiendo mucho del tema.


No es lo mismo destensar las cuerdas un poco:ok:, que dejar la guitarra sin cuerdas:shock:, puedes tener la guitarra un dia sin cuerdas, pero mas tiempo es correr riesgos innecesarios.
:saludo:
Subir
fry_hunter
#6 por fry_hunter el 21/01/2010
Ah vle vle xD. Ya entiendo. Gracias!
Subir
rufo prado
#7 por rufo prado el 22/01/2010
muchas gracias por responder. Ya me queda claro esto de la desafinacion, y pues la guitarra que tenia antes era una ibanez grx 40 hehe.
Otra duda ¿si le pongo un calibre de cuerdas mas grueso no le pasaria nada, haha quiero cuidar bien de esta guitarra :D?
Subir
superluisan
#8 por superluisan el 22/01/2010
rufo prado escribió:
muchas gracias por responder. Ya me queda claro esto de la desafinacion, y pues la guitarra que tenia antes era una ibanez grx 40 hehe.
Otra duda ¿si le pongo un calibre de cuerdas mas grueso no le pasaria nada, haha quiero cuidar bien de esta guitarra :D?


Hola.
La Telecaster, si es nueva, te deberia venir con un juego de cuerdas de 0,9-0,42. Yo no tengo Teleca, aun, pero lo que tengo leido a la gente es que le ponen calibres algo mayores, parece que la guitarra es bastante agradecida en sonido a este aumento.
Si solamente vas a aumentar a 0,10-0,46, por ejemplo, probablemente no necesites ajustes importantes.
Caso diferente seria para guitarras con puentes de los que llevan palanca, aqui necesitaras tensar los muelles.
Si el aumento de calibre va a ser superior al que te he puesto arriba, si necesitaras hacer ajustes.
En la misma tienda en la que compraste la guitarra, tienen que poder hacerlo. Y si no algun amigo, pero que sepa lo que se hace.
:saludo:
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 22/01/2010
Superluisan escribió:
Hola.
La Telecaster, si es nueva, te deberia venir con un juego de cuerdas de 0,9-0,42. Yo no tengo Teleca, aun, pero lo que tengo leido a la gente es que le ponen calibres algo mayores, parece que la guitarra es bastante agradecida en sonido a este aumento.
Si solamente vas a aumentar a 0,10-0,46, por ejemplo, probablemente no necesites ajustes importantes.
Caso diferente seria para guitarras con puentes de los que llevan palanca, aqui necesitaras tensar los muelles.
Si el aumento de calibre va a ser superior al que te he puesto arriba, si necesitaras hacer ajustes.
En la misma tienda en la que compraste la guitarra, tienen que poder hacerlo. Y si no algun amigo, pero que sepa lo que se hace.
:saludo:


Esta muy bien todo lo que dijiste, pero la guitarra de la que hablamos es una strato...
Subir
rufo prado
#10 por rufo prado el 22/01/2010
ehhe sii es una stratocaster xDD
Subir
superluisan
#11 por superluisan el 22/01/2010
rufo prado escribió:
ehhe sii es una stratocaster xDD

Pues si es cierto.:oops:
Patinazo al canto.
Estaba en cuenta de que era una Telecaster mejicana.
En cualquier caso reza lo mismo para la Strato, con la añadidura del ajuste de los muelles del puente.
Por cierto tambien he tenido una copia de Strato, y se dejan ajustar de accion un poquito peor, pero nada que no se pueda solucionar.
Disculpas por el gambazo.:ok:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo