Diapason Baked Maple,Leyenda urbana....

dr_cinicvs
#37 por dr_cinicvs el 21/01/2014
segun gustos, a mi me gustan los diapasones claros, pero no en una lespaul con inlays block. ahi ebano o en su defecto palorrosa muy oscuro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
V∆POR
#38 por V∆POR el 21/01/2014
frehley2112 escribió:
Como poseedor de otra Classic Custom, puedo corroborar que el lemon oil de Dunlop es perfectamente compatible con los diapasones de arce "horneado"

Gracias por la aclaracion compa,habia leido que no era recomendable y no me fiaba,por si le quedaban manchas o marcas...supongo que otra leyenda urbana mas aceca del baked maple..
Un saludo
Subir
Andresglez
#39 por Andresglez el 21/01/2014
#35 Lo de leyenda urbana lo puse porque cuando salió este modelo la gente se pensaba que era tan claro como en la foto y decían que no se podía nutrir,posteriormente me entraron dudas sobre si era arce o no pero en un principio lo tenia claro...
Subir
frehley2112
#40 por frehley2112 el 21/01/2014
Por cierto, antes de que a alguien se le ocurra empezar a hacer "biopsias" de sus diapasones de arce horneado, sé de buena tinta que por debajo de la capa oscura producto del "tostado" hay arce del color del arce, o sea, claro. Con lo cual por pequeño que sea el daño, lo más probable es que destaque a kilómetros.
Subir
nagual
#41 por nagual el 21/01/2014
#40

y avisas ahora?

2090ee74818aa6f66e080b3d9fb8b-1554790.jpg

:encendido: :encendido: :encendido:
Subir
3
frehley2112
#42 por frehley2112 el 21/01/2014
#41 Eso duele...
Subir
Marcel Windows Baneado
#43 por Marcel Windows el 22/01/2014
Bueno, hablando en serio. Lo de dañar el diapason es obvio que va de coña, lamento si alguien se ha sentido ofendido.
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 22/01/2014
Marcel Windows escribió:
Lo de dañar el diapason es obvio que va de coña


Con tanta confirmación anterior y 3 días desde que lo dijiste cuesta creerlo... sinceramente.

En todo caso, si era una coña... no dejes 3 días que en 3 días se puede acabar el mundo :D
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#45 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/07/2015
Retomo este hilo porque me ha extrañado mucho que por un diapasón en baqued maple alguien se plantee la compra o no de una guitarra...trabajo en el gremio de la madera desde q tengo uso de razón,y mi vista acostumbrada a diferenciar maderas,no sabría decir en muchos casos si se trata de ébano o arce tostado la verdad...sobre todo si ha oscurecido el arce por el tiempo. En cuanto al sonido,después de tener una SG Standard con mastil de arce tostado...pues sinceramente es una delicia al tacto,y les da un punto de brillo que no le viene mal a las Gibson,siempre desde mi punto de vista,claro está.
Subir
1
Bruno Fabián Ardiles
Epifumi
#47 por Epifumi el 17/10/2016
Andresglez escribió:


En este video se distinguen guay las tonalidades,la de la izquierda es mas clara que la de la derecha,y a la del centro que es como la mia le dieron con lemon oil,min 3:50,segun he leído el backed maple tiene mucha resistencia,tonalidad y sustain,es mas agudo que el ébano...



Sin entrar en el tema, ¿cómo puede hacerse una comparación de dos materialesd e diapasón usando distintos amplis? Porque uno lleva un Fender y el otro un Marshall
Subir
Andresglez
#48 por Andresglez el 17/10/2016
#47 Pues con los ojos... estaba hablando de colores no de sonidos.Por cierto la guitarra no la tengo ya pero he comprobado que suena con mas brillo que el ébano,y con el tiempo y limpieza se vuelve oscuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo