Diapason Baked Maple,Leyenda urbana....

V∆POR
#25 por V∆POR el 20/01/2014
Andresglez escribió:
se pueden aplicar aceites,el de parafina no te puedo decir

Gracias compa,seguire esperando a ver si alguien,sabe algo mas sobre la parafina de farmacia..
Aceite de limon he leido que no es conveniente,si no doy con la solucion me comprare uno de gibson(que ya me joderia)
por cierto a mi tambien me gusta el tacto del diapason...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nagual
#26 por nagual el 20/01/2014
#23

Pero, con un martillo?
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 20/01/2014
#23 Hablas en serio? y le dejas una bonita cicatriz al diapasón de por vida, cuando con un mínimo de experiencia, a simple vista y tacto se puede verificar 100% la madera del diapasón?

Aparte que la veracidad es poca... el que sea un burro es capaz de atravesár el arce con una punta y un mindundi no clavarla ni en mantequilla... es poco veraz, invasivo y con secuelas, no muy propio para hacerlo en una guitarra, pienso yo
Subir
nagual
#28 por nagual el 20/01/2014
#27

;)
Subir
frehley2112
#29 por frehley2112 el 20/01/2014
Buenas amigos,
Como poseedor de otra Classic Custom, puedo corroborar que el lemon oil de Dunlop es perfectamente compatible con los diapasones de arce "horneado" y que esta serie de Classic Customs (las del diamante en la pala) no llevaban Richlite.
También os digo que cada vez que he hidratado el diapasón con el aceite de Dunlop se ha hecho un poco más oscuro. A mí me llegó muy clarito y en el transcurso de un año se ha vuelto de un marrón muy oscuro. El tacto es muy parecido al ébano. Es muy suave y liso.
La tengo anunciada en el compraventa, así que si alguien quiere ver más fotos de un diapasón de arce tostado, no tiene más que meterse en mi perfíl.
A todo esto, se supone que el arce horneado es más resistente a los cambios de temperatura y lleva mejor las fluctuaciones climáticas. Eso es lo que vendía Gibson, al menos.
Subir
Marcel Windows Baneado
#30 por Marcel Windows el 20/01/2014
#26 No es recomendable la prueba con martillo ya que a mayor fuerza el resultado es distinto. Ademas, si le das muy fuerte podrías fragmentar el diapason.

#27 Tariu. Hablo en serio. Tambien podrías hacer algo similar a lo que se hace en medicina, una especie de "biopsia". Pero para ello necesitas un cincel fino para obtener una muestra. En ese caso te recomiendo que tomes una muestra del traste 18 o 20, en la parte de las cuerdas graves.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 20/01/2014
#30

Ya puestos, por qué no haces una prueba del ADN para corroborar al 99,9% que la madera es Arce?

Y ahora en serio, no creo que quien tenga una guitarra de ese valor sea partidario de dañarla de por vida simplemente para saber si es Arce o no y que es lo que conseguirá haciendo lo que sugieres.

En cualquier caso el que no quiera dañar para siempre su guitarra que se abstenga de hacerlo.... Es mucho más fácil ponerse en contacto con atención al cliente de Gibson, pasarles el número de serie y que te confirmen la madera con la que hicieron el diapasón.
Subir
1
frehley2112
#32 por frehley2112 el 20/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Es mucho más fácil ponerse en contacto con atención al cliente de Gibson, pasarles el número de serie y que te confirmen la madera con la que hicieron el diapasón.

Más claro, agua.
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 20/01/2014
#30 Lo que hay que oir...
Subir
Tariu
#34 por Tariu el 20/01/2014
#30 Sobre lo del martillo no se si te suena el término ironía...

Sobre lo de que va en serio, sumado a lo del cincel fino y la biopsia, sinceramente... me cuesta pensar que va en serio :risa:

Principalmente, no te lo tomes a mal por lo seco, pero a mí no me aconsejes nada porque sólo con una buena foto te digo la madera que es y no necesito ni tener delante la guitarra... y no yo, mucha gente. Por otro lado, mantener esa serie de pruebas de alquimista me parece algo muy erróneo e invasivo, que deja marcas vitalicias en una guitarra... que no me importaría que lo hicieras en la tuya, pero que aconsejarlo públicamente en un foro es, además, arriesgado.. y no porque sea una guitarra de un determinado nivel de dinero, yo eso no lo haría en ninguna, primero por lo innecesario... y segundo por lo equivocado.
Subir
Marcel Windows Baneado
#35 por Marcel Windows el 20/01/2014
Muchachos, el hilo dice "leyenda urbana", viene desde el desconocimiento, ignorancia y duda razonable.
Mi aporte es que el compañero haga una prueba científico-técnica irrefutable.
Subir
nagual
#36 por nagual el 20/01/2014
Por cierto Tariu

Imagen no disponible

Que guapo el color de este diapasón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo