Diapason Baked Maple,Leyenda urbana....

moonmark
#13 por moonmark el 17/07/2013
No sera que en vez de "baked" es "fried"? :jajaja: ya hablando en serio me parece mas richlite...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#14 por Andresglez el 17/07/2013
Pienso que si fuera richlite seria negro negro de principio y no marron oscuro como era el mío,aparte que antes se veian a trasluz unas betas curvas muy características de la madera,ahora ya no tanto,son como estas:
4e561aba2c9f5b884875ceca726c8-1637462.jpg
Así que si en todas las especificaciones de la classic custom reciente pone que es baked maple pues lo será,las fotos y las cámaras engañan,lo que me hace gracia del tema es que hasta el de la tienda me decia que era palorosa...jejeje.
A lo que me referia con lo de leyenda urbana es que en este mismo foro se critico mucho el baked maple sobre todo por su color.
Subir
iose
#15 por iose el 17/07/2013
La verdad es que a mí me extraña que Gibson no tiñera más oscuro esos backed maple, sabiendo que tendrían problemas de aceptación, y habiendo tintes y metodos para hacerlo: el arce se puede teñir bien negro, os lo aseguro

Será que no querían laquear el diapasón? pero ya se tiñe el ébano, y sin laquearlo no te manchas los dedos, supongo...

no sé... no entiendo bien la jugada :rolleyes:
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 17/07/2013
La verdad es que nos tiene despistados este diapasón....
Subir
misterpeck
#17 por misterpeck el 17/07/2013
Hay que tener en cuenta que el proceso da posibilidad a diferentes tonalidades, y por lo que he leído por aquí http://bakedmaple.com/default.htm y las fotos que he visto creo su diapasón puede ser de baked maple perfectamente, y muy bonito además.

Claro que no he tenido el placer de tener una les paul así en las manos, así que solo me baso en las fotos y en lo que leo.
Subir
Andresglez
#18 por Andresglez el 18/07/2013
En este video se distinguen guay las tonalidades,la de la izquierda es mas clara que la de la derecha,y a la del centro que es como la mia le dieron con lemon oil,min 3:50,segun he leído el backed maple tiene mucha resistencia,tonalidad y sustain,es mas agudo que el ébano...

Subir
misterpeck
#19 por misterpeck el 18/07/2013
Además si dices que se apreciaban vetas no puede ser richlite...
Subir
V∆POR
#20 por V∆POR el 20/01/2014
saludos compas
Desde mi ignorancia extrema,un par de cuestiones...
en primer lugar una pregunta:
alguien sabe si se puede nutrir un diapason de baked maple con aceite de parafina??
lo empece a usar por que vi que un forero (Frasco)lo recomendaba en un video en el que hablaba sobre el ajuste y mantenimiento..
desde entonces lo empece a usar y encantado...es 1000 veces mas barato que el aceite de limon que venden en las tiendas y creo que cunde mucho mas..
utilizo una marca distinta a la que recomienda el forero,porque,no encontre la misma marca en las farmacias de por aqui.. el caso es que tengo sufiente en casa y no tendria que comprar nada....(agradeceria que algun maquina de los que por aqui circulan me echara una mano,ya que,no tengo ni idea)
la segunda cuestion.
yo tengo una gibson con diapa en baked maple,la guitarra es de 2012 y el color del diapason ya no tiene nada que ver con las fotos de gibson o thomann..
se oscurece bastante y bastante rapido,sin aceite ni otro producto,solo con el uso...ademas se puede ver la diferencia en la parte del mastil que tiene menos uso y conserva mejor su color de origen....(si hay alguien muy interesado o intrigado en este tema,que pida una foto y la subo)
Como soy un ignorante no sabria decirte si tu guitarra tiene diapa de baked maple,richlite o pino chino mandarino,pero no me parece tan descabellado que fuese de baked maple ya que viendo el tono que tiene la mia en un año y poco y sin el uso de aceites ni tintes,podria ser baked maple..
cuando despeje la duda sobre el tipo de aceite y aprovechando el proximo cambio de cuerdas,le aplicare aceite,igualmente si alguien tiene interes,que pida una foto,que la subo,encantado...
Gracias y un saludo
Subir
Andresglez
#21 por Andresglez el 20/01/2014
Si es baked maple,es cierto que con el uso se va oscureciendo aunque no llega a negro como el ébano,llevo con ella casi dos años y la nutro con el aceite del restoration kit,al no ser barnizado el diapasón se pueden aplicar aceites,el de parafina no te puedo decir,y aún oscurece un poco más durante un tiempo,estoy encantado con su tacto,hasta lo prefiero al palorrosa porque es más compacto y sin poros,tengo otra con ébano y el tacto es idéntico,lo que si le da es un tono más brillante y favorece los agudos.
Subir
Marcel Windows Baneado
#22 por Marcel Windows el 20/01/2014
Lo tuyo es backed maple IMO.
Hay diferentes tonalidades de backed maple, ademas, se van oscureciendo con la aplicación del aceite de Gibson.

Imagen no disponible
Subir
Marcel Windows Baneado
#23 por Marcel Windows el 20/01/2014
Si quieres verificar 100%, recomiendo evaluar la densidad y resistencia de la madera.
Para ello, toma un clavo de 1 pulgada y pincha fuerte en el traste 2 o 4.
Si la profundidad del agujero es menor a 1mm, entonces es maple. En caso contrario habría que hacer otra prueba.
Subir
Marcel Windows Baneado
#24 por Marcel Windows el 20/01/2014
Demostracion:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo