Diámetro Tornillos Pastillas Dimarzio

Rioh
#1 por Rioh el 01/08/2019
Buenas!!

Hace un tiempo, compré una pastilla Dimarzio Gravity Storm de Pos. Puente para instalar en una guitarra que estoy fabricando.

Pues resulta que los tornillos que trae para ajustar la altura de la pastilla miden 25 mm de alto x 2,4 mm de diámetro (eso me parece ahora).

La comparé con otra pastilla que tengo de una Epiphone y tornillos que tengo de Lace y parece que se pueden intercambiar los tornillos de una pastilla para otra.

El Problema es que los tornillos de 25 mm de largo están pensados para poner a través de un marco de esos de plástico típicos que sobresalen por arriba… o kizás también valen para poner en un golpeador.. no lo he probado o comparado

Tal como he hecho la profundidas del hueco para la pastilla (es una idea un poco diferente de lo común), los tornillos kedan largos, por lo que necesitaría tornillos de 20mm ó 18mm de largo.

Entonces me puse a buscar tornillos de 2,5 x 20 por dokier pensando que no podían ser de 2,4 y cuando me llego a casa y los pruebo, resulta que los de 2,5 no caben por los agujeros de la pastilla.

Supongo que habrá gente que simplemente forzó tornillos de 2,5 mm por agujeros más pekeños pero no sé si salió muy bien la cosa.

¿Alguien se encontró con un problema similar al tener que poner tornillos nuevos a una pastilla Dimarzio?

Parece ser que hay bastante movida con las pulgadas y fracciones americanas/inglesas/Imperial y puede que ese sea el problema,
Un diámetro de 2,4 mm, vendría a ser 3/32" de pulgada pero si busco tornillos de 3/32" no encuentro nada.

Creo que nos sería de gran ayuda en general en el foro si alguien está al tanto de qué fracciones de pulgada son las más comunes para buscar ciertos tornillos...

Viva el Sistema Métrico!!!
Subir
Schoopi
#2 por Schoopi el 01/08/2019
Lo tornillos que vienen con las dimarzio son , como bien dices, para poner en un marco o en un golpeador, son iguales que los seymour Duncan.
Bien, tú quieres atornillar los directamente a la madera, tendrás que buscar tornillos de madera, pues sí usas unos como los que vienen pero de una longitud adecuada, no agarraran y se soltaran.

Ve a la ferretería y busca unos tornillos para madera de toda vida que te valgan, a falta de encontrar los tornillos adecuados para salir del aprieto.

Desgraciadamente, nunca he tenido guitarras que monten las pastillas directamente en la madera, asique no sé qué tornillos necesita, pero vamos no sé saldrán mucho de lo que te he comentado, compramos negros que destacan menos y ya.


Un saludo
Subir
Rioh
#3 por Rioh el 01/08/2019
Hola y gracias por tu Respuesta.

Aunque mi preocupación no va por ahí.

Mi problema es que necesito saber si alguien le puso tornillos similares de 2,5 mm a los agujeros de 2,4 mm sin que se joda la rosca e se medio-atasquen.

Lo que intento es encontrar un tornillo idóneo para no forzar los agujeros en la placa de la pastilla.

La rosca de los tornillos de madera suele ser muy diferente de la de los tornillo para metal y me obligaría a estropear/forzar los agujeros originales y no poder volver a usar esa pastilla en otra guitarra diferente.

Además, la instalación que quiero hacer no es atornillada directamente en la madera, es similar a un golpeador pero no quiero tener que hacer el hueco más profundo de lo que ya está, por lo que preferiría optar por tornillos más cortos
Subir
Schoopi
#4 por Schoopi el 01/08/2019
Siempre puedes cortar los tornillos que ya tienes a la medida que quieras, no debes tener problema en eso.

Lo de usar tornillos de 2.5 en lugar de 2.4, no lo he probado la verdad, no sabría decirte, aunque no creo que pase demasiado,pero te puedes cargar la rosca.
Subir
Rioh
#5 por Rioh el 01/08/2019
Tienes razón Schoopi.

Ayer, me estaba lavando los dientes antes de ir para cama y me dí cuenta que tenía 2 pares de tornillos con la pastilla, así que pensé en simplemente cortar un par.

Hasta me dió la risa de no haber caído antes en la solución más simple y evidente.

Por la mañana, pille una sierra pequeñita que tengo, los corté y luego les limé un poco la punta y entraron perfectos. SOLUCIONADO!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sierra pekena.bmp
Subir
Schoopi
#6 por Schoopi el 01/08/2019
Jajjaja, muchas veces la solución más simple es la mejor .
Me alegro de haberte ayudado.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo