Diametro afinadores para telecaster

acetona
#1 por acetona el 30/11/2010
Buenas compañeros,

He estado curioseando con el Buscador, y no he encontrado ningún tema que trate sobre la duda que tengo (cosa que, por otro lado, me extraña), así que paso a exponerla, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero cambiarle los afinadores a mi preciada Fender Telecaster standar americana por unos de color negro (no por problemas de afinación, sino por una cuestión estetica, ya que tengo el capricho desde hace un tiempo).

Quiero instalarle unos Schaller o unos Gotoh (por lo que he leido, los Spreztler (¿?) requieren alguna modificacion para que ajusten bien), pero en todas las tiendas on-line que he mirado aparecen varias medidas (18:1, 16:1, 13:1, etc), y no sé cuál se ajustaría a este modelo (tampoco aparecen referencias sobre qué medida se ajusta a qué modelo de guitarra....). La guitarra es del 2008.

Podria alguien guiarme un poco para no cagarla?

Muchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jemero
#2 por jemero el 30/11/2010
hola compañero, si tu teleca es una american standard seguramente el diametro de tus afinadores será de 10mm.
si desmontas una clavija y mides el diametro del agujero saldrás de dudas.
Por regla general los clavijeros schaller y gotoh son de 10mm.
los sperzel suelen ser de 8mm.(diametro llamado vintage).
Si los agujeros de la pala fuesen tipo vintage, siempre podrás agrandarlo con una broca de 10mm. y una buena dosis de cuidado para poner el clavijero que más te guste, pero si son de 8mm.(editado: qiero decir 10mm.) la cosa tiene dificil solución.
Espero haberte podiddo ayudar.
un saludo.:saludo:
Subir
acetona
#3 por acetona el 01/12/2010
Muchas gracias Jemero!

Te he hecho caso y he demontado un afinador para medir el agujero. Efectivamente, tiene un diametro de 10 mm, así que ya puedo pedir los nuevos.

Saludos!
Subir
jemero
#4 por jemero el 01/12/2010
O.k, compañero,para eso estamos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo