Que diagrama me recomendais para una hollowbody

jayz_74
#1 por jayz_74 el 20/05/2013
Hola, me echais una mano?, que diagrama me recomendais....de estos dos, en que se diferencian y que sonido pueden producir...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_2v_2t_3w.jpg
humbuck.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mdomato
#2 por mdomato el 21/05/2013
Pues aparentemente son, salvo alguna diferencia, prácticamente iguales. Cambia que las pastillas del de arriba tienen cuatro conductores, mientras que las pastillas del de abajo tienen dos conductores.

También en el de arriba los condensadores son de 0'047mF y los de abajo son de 0'02mF. Si acaso la diferencia la podrías encontrar ahí, podrías probar utilizando unos condensadores y luego otros y decidir cuales te convencen más, pero no creo que vayas a encontrar grandes diferencias ni verás que uno es mejor que otro, simplemente pueden cambiar en algún matiz casi irreconocible.

Además te diré que el circuito de arriba es más fácil de seguir porque está todo explicado, incluso si tienes pastillas con 2 conductores. En el de abajo tienes que colocar las tomas de tierra a tu gusto, pero tienes que tener en cuenta que tienen que acabar todas conectadas al mismo sitio, que suele ser el puente.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/05/2013
El de arriba es un cableado moderno de les paul y el de abajo uno tipo años 50. Cambia el orden por el que la señal atraviesa los componentes dando un rollo algo más vintage y con mejor respuesta tonal el de abajo. El condensador cambia, pero el condensador puedes ponerlo tú del valor que quieras, obviamente usando el mismo circuito con dos condensadores cambia la cosa.

Busca información sobre diagrama años 50 gibson, o 50's wiring y verás más info.
Subir
jayz_74
#4 por jayz_74 el 21/05/2013
Gracias por las respuestas,
al final he realizado el cableado siguiendo el esquema 2, pero.....
algo he debido hacer mal que suena un ruidillo de tierra.....he revisado todos los puntos de tierra y hay conductividad......quizas al cambiar el jack...he utilizado un jack mono de 3 patas (1 a tierra, otra que viene del switch y una tercera pata que la he dejado libre...quizás ahi esta el problema.
Por cierto ha mejorado notablemente el control tonal y tiene ese sonido vintage que buscaba, ha sido una buena elección creo yo.
el problema de estas culonas es cablearlas....
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/05/2013
Si el jack es de 3 patillas (stereo) la patilla libre se pone automáticamente a tierra cuando enchufas un jack mono, no te preocupes por eso...

el problema, si hace un pequeño ruído, puede ser sencillamente por la instalación de tu casa... o si antes no te lo hacía, por la calidad de los componentes, potes, cables, condensadores, estaño, soldaduras o pastillas en sí... como andas de experiencia soldando y qué componentes has usado?
Subir
jayz_74
#6 por jayz_74 el 21/05/2013
Hola,
Soldando no soy un crack, pero tampoco malo, la soldadura me ha quedado muy bien, la verdad, sobre los componentes
potenciometros CTS 500 K
condenadores 0,022 250V
el susodicho jack, que creo que no es el problema
por lo demas lo que venia de serie con la guitarra (switch, pastillas)
ah...y cable "vintage", jejejej
el problema es definitivo es un tema de toma a tierra (cuando toco las cuerdas de va el ruido), pero como eliminarlo.....he estado leyendo en el foro sobre la detección pero eliminarlo....volver a resoldar todo....pero si hay conductividad....no debería fallar...
el amplificador no es, porque cuando le conecto una Yamaha hace un ruidillo pero minimo (vamos lo normal diría)
gracias por sus respuestas, segurire atento cualquier comentario.....
mañana despanzurro a la culona, y hago unas fotos para que veias la conexion.....
Subir
jayz_74
#7 por jayz_74 el 22/05/2013
He vuelto a retirar el cableado y reprobado y hay conductividad entre los cables de tierra
Pero...el jodido sonido no se quita, ahora en menor medida, pero....vamos....no se quita....
Se quita cuando hago un puente entre un pot y la toma viva del jack...pero no suenan las pastillas.....o eso creo (al poner un desarmador sobre los imanes no emite ruido alguno....
En fin....que opinais....alguna sugerencia....
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00105.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/05/2013
Obviamente, si pones un puente entre el vivo del jack y el culo del pote, estás poniendo todo el circuito a masa... no va a sonar nada, claro que deja de hacer ruído...

Tendríamos que ver también cuál es la cantidad de ruído, porque muchas veces un poco es inevitable... y lo mismo te estás rayando por algo intrínseco... además, ahí hay componentes, el jack y los condensadores son bastante perrunos... y posiblemente metan ruído, que por cierto repasando el texto, decías que era un jack mono de 3 patillas (cosa que no entendí bien porque si es mono no es de 3 patillas y no se donde ves tú ahí las 3 patillas... pero bueno)

Repasa también que hayas conectado el vivo al vivo y la masa a la masa del jack... y no se me ocurre más sin saber la cantidad real de ruído, también

EDITO: No retiro lo anterior, pero mirando la foto con detenimiento veo que no has acertado ninguna soldadura... patillas centrales del pote aparente de volumen puestas a tierra? condensador y otro cable a patilla central del pote que parece tono con la otra patilla también ocupada???? repasa eso porque no has dado una para con el esquema que dices haber seguido
Subir
jayz_74
#9 por jayz_74 el 23/05/2013
Hola,
gracias por los comentarios, efectivamente habia hecho todo mal, al final desolde todo y volvi a cablear siguiendo otro esquema (adjunto), y ahora.....
va muy bien, se acabaron los ruidillos (es minimo con la ganancia máxima y volumen máximo en el ampli), y tiene un sonido y tono como quería.
Sobre la foto anterior, ahi se ve el jack de 2 patillas que volvi a poner en reemplazo del de 3, al final lo he dejado con el de 2
Cosas a cambiar a futuro (cuando me anime a cambiar de pastillas):
- el jack.
- el switch
Archivos adjuntos ( para descargar)
335wiring.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo