Diagrama cuerpo guitarra siete cuerdas

speto76
#1 por speto76 el 09/05/2014
Hola !

Tengo un problemilla ... tengo una 7 cuerdas desmontada , ha sido lijada , va a ser tintada y se le va a colocar una tapa de fresno.

Bien el problema es que los huecos de las pastillas están deshechos, me explico, están agrandados , voy a fabricarle unos molduras de chapa de metal , para darle forma a los huecos en la tapa de fresno, pero me gustaría ver medidas en milímetros, antes de ponerme a fabricar esas molduras.

Si no me entendeis ... las molduras son para pegarlas en el cuerpo y encima de ellas la tapa de fresno y a la hora de cortar el hueco, que la moldura sirva para dar forma al mismo hueco.

Por ello me gustaria ver un diagrama de un cuerpo de una 7 cuerdas, para ver los huecos cuanto tienen que medir.

No encuentro enlaces , otra manera es coger las pastillas y hacer las molduras según las medidas que saque de ellas, pero a priori me parece mas correcto ver realmente en un cuerpo de una 7 cuerdas, que medidas tienen los huecos.

Millones de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/05/2014
Eso te va a suponer un escalón entre el cuerpo y la tapa que va a hacer que la tapa no pegue bien... o, la necesidad de rutear tapa o cuerpo para enrasar perfectamente dicha chapa y que no levante... más la necesidad de hacerlo perfecto para que cuando se despegue con el tiempo no baile dentro de la madera y te provoque problemas...

Las plantillas se ponen por encima y se rutea con eso, lo que quieres hacer lo veo, además de mil veces más complicado, erróneo.

Si los huecos actuales están agrandados se cierran con madera, se pone la tapa y entonces se abren de nuevo y bien.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 11/05/2014
eso me veo haciendo, tapar y a tirar de fresadora :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo