DGT: las luces del coche....¿de día?

Juanjo Pelegrín
#37 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2008
RyAnG escribió:
Me encantan las fuentes que citas para hacer tal afirmación.


mira eres un pesao, estamos en un foro no en un tribunal. Pero te aconsejo que no te creas poseedor del conocimiento absoluto; ya que puedes meter la gamba hasta el corvejón. Así que quieres fuentes, bueno pues aquí las tienes; ahora dirás que son falsas supongo:

leelo entero para no hacer demagogia, verás que abajo tienes cuando entra en vigor la obligación prevista para la temporada 2010/2011 como digo arriba:

luces24horas.com : más visibilidad = menos accidentes : luces 24 horas

ya decides tú si restarle o darle verosimilitud a los enlaces

Las luces 24 horas serán obligatorias en España a partir de 2008

aquí tienes el número 165 de la revista de la DGT por si quieres ver el proyecto completo:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num165-2004-DiaSalud.pdf

si no te fuera suficiente te basta con utilizar google y a ver si puedes negar alguno de mis argumentos.

PD: sin acritud, no eres quien para pedirme fuentes y menos de esa manera tan poco amable cuando no hemos coincidido en ningún post y vistos tus mensajes tampoco te caracterizas por sembrar la concordia.

salud, compañero.:brindis:
Subir
iñigo
#38 por iñigo el 18/06/2008
Lo de que los leds no alumbran a sesenta metros es falso.

Los leds son la forma lumínica más eficaz; consumen menos, dan más luz y en el rango del blanco puro, no producen la burrada de calor que produce una bombilla de filamento, duran más y son menos sensibles a las continuas pagadas y encendidos, se pueden poner de colores sin necesidad de poner un panel traslucido para que salga el colore deseado y que siempre quita luminosidad. Además su tiempo hasta estar a pleno rendimiento es mucho menor que las de filamento, las fluorescentes, las halógenas o los xenón.

Alguien escribió:
Un diodo LED puede durar 50.000 horas, o lo que es lo mismo, seis años encendido constantemente. Eso es 50 veces más que una bombilla incandescente.

Los diodos LED de luz blanca, en realidad son diodos azules con un recubrimiento de fósforo que produce luz amarilla. La suma del amarillo y el azul produce una luz blanquecina llamada a veces "luz de luna".

Un semáforo que sustituya las bombillas por diodos LED consumirá 10 veces menos con la misma luminosidad.
Subir
tokaito
#39 por tokaito el 18/06/2008
Algo asi habia oido yo:D
Subir
filomeno
#40 por filomeno el 18/06/2008
Yo no creo que sea verdad que se salven vidas por llevar las luces encendidas. Se salvarían vidas haciendo exámenes "adecuados", porque los que hay lo hace hasta mi perro con una pata atada en la espalda. Hay mucha gente que, directamente, no vale para circular, o para conducir, que son cosas distintas, y no debería hacerlo. Pero claro, a ver quien es el guapo que le dice ésto a la patronal automovilística. Además como motorista me parece fatal. Las motos sí que están desprotegidas y la única forma de llamar la atención es encender las luces. Si los coches también las encienden, pues adios la luz, nunca mejor dicho.
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 18/06/2008
Filomeno escribió:
Yo no creo que sea verdad que se salven vidas por llevar las luces encendidas. .


Si eso fuese así, la ambulancias irían llenas de linternas:risa::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2008
grandisima frase Rafa
Subir
savealice
#43 por savealice el 19/06/2008
Filomeno escribió:
Yo no creo que sea verdad que se salven vidas por llevar las luces encendidas. Se salvarían vidas haciendo exámenes "adecuados", porque los que hay lo hace hasta mi perro con una pata atada en la espalda. Hay mucha gente que, directamente, no vale para circular, o para conducir, que son cosas distintas, y no debería hacerlo. Pero claro, a ver quien es el guapo que le dice ésto a la patronal automovilística. Además como motorista me parece fatal. Las motos sí que están desprotegidas y la única forma de llamar la atención es encender las luces. Si los coches también las encienden, pues adios la luz, nunca mejor dicho.


Te doy la razon macho, yo lo veo igual, hay algunos que madre mia, no se donde se han dejao la educacion.
Subir
3z3qu13l
#44 por 3z3qu13l el 19/06/2008
No os podeis ni imaginar la cantidad de coches que en Galicia se ven sin luces cuando ya hay que llevarlas por cojones. O sea, que como ellos ven porque hay farolas, pues eso. En serio, el porcentaje es alarmante.
Subir
rub
#45 por rub el 21/06/2008
Ironicamente aqui se ve que la gente lleva las putas antinieblas todo el dia porque se ve que se creen que el coche queda mas guay con ellas...lo cual es jodido porque estos son los que mas se quejan luego de que la gasolina o la bateria se les evapora...

Nunca he entendido lo de las antinieblas, de verdad lo digo...
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 21/06/2008
ya ves Rub, toda la razón. es que eso de las nieblas es una gilipollez total
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo