Devolver a la vida una acustica Suzuki

  • 2
gamba123
#13 por gamba123 el 07/06/2010
Bueno la guitarreja ya esta pegada y en breve le montare unas cuerdas a ver si aguanta os comento

Al final use Titebond Liquid HIDE Glue, el cual según tengo entendido es de origen animal y es especial por su efecto de "cristalizado" con lo que transmite mejor el sonido y ademas es más liquido que el titebond original, por lo que a mi me venia perfecto a ser la grieta tan fina. La desventaja de este pegamento es que en condiciones de altas temperaturas y humedad no aguanta tan bien como el otro (aunque la verdad esque me viene bien, ya que tenia miedo de liarla y de este modo le enchufo la vaporeto y en teoría se despegaria). La resistencía es practicamente igual que la del original y ademas es de color oscuro.

aqui os pongo unas fotillos del proceso.

Primero de todo encinté con cinta de carrocero intentar no dejar salpicada de pegamento toda la guitarra en la medida de lo posible:

Imagen no disponible

Luego introduje en pegamento en la grieta del mastil con ayuda de una jeringuilla, la aguja era demasiado fina para la densidad del pegamento pero era lo bastante liquido para entrar por si solo en la grieta, asi que use la aguja para "sacar las bolsas de aire" que pudieran quedar y facilitar que entrara bien. La verdad esque entro perfecto, siento no tener fotos de esto pero solo tengo dos manos y no podia con la cámara xDDD. Luego fije la union con una sargenta ejerciendo bastante presion (peroc on cuidao de que nada se rompiera!)

Imagen no disponible

Con el fondo repeti el proceso, con cuidado de que el pegamento entrara bien uniendo la tapa con los aros (la madera) y que tan bien entrara por la parte posterior del binding para unirlo, para sujetarlo pues...otra sargenta

Imagen no disponible

Luego, para mas seguridad de que la unión fuera firme utilice una cincha que sujete alrededor de las tapas para evitar que el binding quedara separado y que la tapa y los aros se mantuvieran en perfecto contacto durante el proceso de secado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y bueno lo que queda es dejarlo secar, en el bote del pegamento dice que con media hora es suficiente y que luego hay que esperar al menos 24h para someter tensiones sobre la unión, yo le deje las sargentas puestas todo el fin de semana, por si acaso jeje

Imagen no disponible

Aquí podeis ver el resultado, la verdad esque el mástil asento perfectamente en su sitio, se sigue apreciando la grieta pero solo en el barniz, supongo que lo suyo seria lijar y barnizar de nuevo para dejarlo perfecto pero con tanto no me atrevo, y la tapa quedo perfectamente pegada a los aros, aunque por desgracia los estan ligeramente desalineados, en mi defensa dire que no es culpa mia, estos estaban pegados ya así, se ve que el antiguo dueño intento una reparación sin mucho éxito, pero bueno he podido corregirlo bastante.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

En esta segunda foto se observa mejor lo que os comento de los aros, pero la verdad esque no me quejo, es algo bastante sutil, y la verdad esque estoy bastante contento aun así con el resultado, ya que es la primera vez que me meto con una operacion asi

Imagen no disponible

Bueno nada más! ahora le daré una buena limpiada con cuidado a los pequeños sobrantes y en cuanto pueda montaré las cuerdas a ver si la bicha vuelve a cantar jeje

Saludos y gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 07/06/2010
seguro que quedó bien y te da más de una satisfacción. Enhorabuena por un trabajo meticuloso.

:saludo:
Subir
danielrockers
#15 por danielrockers el 14/07/2011
wow que bien te quedo se veia mas complicado de lo que lo hiciste jaja pero quedo gennial, yo ando tratando de reparar mi acustica pero no veo forma ahorita lo unico que se me ocurre es hacerme una fogatita en invierno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo