Destensar cuerdas para guardar la guitarra

Rockberto
#1 por Rockberto el 22/03/2016
Hola a todos, una duda que tengo es si hay que destensar las cuerdas de la guitarra si no se va a tocar por un tiempo?, por ahi e leido que en guitarras españolas se hace pero mi duda es si para la electricas tambien, tengo una ltd con floyd rose y por motivos de viaje tengo a apartarla unos meses..si la guardo tal cual bien afinada pasa algo? Cuando la vuelva a cojer seguira igual?..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 22/03/2016
Las guitarras clásicas suelen carecer de alma ajustable, por lo que se suelen aflojar las cuerdas para evitar deformar el mastil con la tensión de las cuerdas. En las eléctricas al tener un alma ajustable no es necesario.
Subir
rioj
#3 por rioj el 23/03/2016
Yo solo puedo contarte mi experiencia con una kohler les paul custom. Estubo unos 10 o 12 años en los que debio de salir ni 10 veces de su funda , guardada sin destensar las cuerdas, y cuando retome la aficion ni siquiera fue necesario un ajuste.

Con esto no te aseguro que esto sea mejor o peor , pero como experiencia creo que puede servir.

Saludos.
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 23/03/2016
Muchas gracias a los dos, entonces la dejare asi jejj..asi me evito despues tenerla q afinar con lo del puente floyd que es un poco coñazo..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo