Destencion de las cuerdas en Guitarra acustica (Principiante)

Jack
#1 por Jack el 30/12/2017
¡Buenas a todos! Soy nuevo en esta pagina web, asi que me disculpo de antemano si este tema no corresponde a este foro. Tambien debo decir que soy guitarrista de jazz en guitarra electrica desde hace unos cuantos años ya, ¡pero de guitarras acusticas no se nada!
El dia de ayer por primera vez estaba cambiando las cuerdas de mi guitalele (Compre unas ddario de alta tension) y pude amarrar y afinar casi todas las nuevas cuerdas correctamente, pero al momento de afinar la 2da y 1era cuerda algo raro sucedio, cuando empezaba a afinar, llegaba un punto en el cual la cuerda se quedaba en la misma nota y por mas que movia la clavija, no subia de nota hasta un punto en el cual la cuerda perdia completamente la tension y se desamarro del puente. Cuando la quise volver amarrar, ya habia cortado los restos de la cuerda antes de afinar por lo que era muy corta para volverla a poner. Compre un paquete nuevo, pero los mismos resultados ocurrieron en la 2da y 1era cuerda. No la he llevado a que alguien mas me las cambie simplemente porque quiero aprender a hacerlo yo mismo. ¿Que error es posible que esta cometiendo con las primeras cuerdas? ¡Gracias de antemano!

(disculpen si el post quedo muy largo :,v )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/12/2017
Pon una imagen del falso nudo que usas para fijar la cuerda. Con tres vueltas para las primeras cuerdas suele bastar.
Subir
IngenieroCarcano
#3 por IngenieroCarcano el 30/12/2017
Hola. Por lo que dices, si se soltó del puente, se me ocurre que el nudo en el puente no estaba bien hecho. El tono no aumenta ya que partir de una cierta tensión el nudo resbala y poco a poco la cuerda se va soltando. La 1a y 2a, por grosor y material tienen mas tendencia a resbalar que el resto. Seguro que existen videos que explican la forma correcta de fijar las cuerdas al puente.
Subir
Karina
#4 por Karina el 11/05/2018
Hola!

Quiero regalarle un guitalele a mi hermano y estoy en duda entre el Oqan Quk-g6 y el Hjuns, me podríais ayudar?

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo