Destello en válvula 6V6 al encender el ampli

Ferny
#1 por Ferny el 10/10/2012
Hola. Hace poco compré un juego de válvulas emparejadas 6V6GT de la marca JJ para un clon de Tweed Deluxe 5E3 que tengo. El caso es que al encender el ampli en frío una de ellas hace un destello o flashazo que rápidamente se apaga para coger el brillo normal. He probado a cambiar de sitio las don 6V6 y la misma sigue haciendo el destello. El ampli en si funciona perfectamente, pero me pregunto si se trata de una válvula defectuosa o si el ampli se puede joder a la larga. Como pista decir que este destello no ocurre si las válvulas están calientes. Muchas gracias de antemano!

Ferny
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 10/10/2012
vigila esa valvula... no esta de mas.

el destello puede ser por restos de aire interior, cosa que con un uso adecuado, se encargara el getter interior de solucionar... el getter es el producto quimico que se encarga de realizar un vacio mayor aun del que trae de fabrica.


Tu comentario de que no lo hace cuando estan calientes, me anima a considerar que se corregirá, ya que el getter a temperatura realiza su funcion, no asi en frio.

Saludos.
Subir
1
Ferny
#3 por Ferny el 10/10/2012
Muchas gracias amigo :) ... ya te digo si la vigilo, decirte que he dado la vuelta al cabezal para mirarla mientras toco y salir corriendo si algo explota :D
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo