Después de esto que aprendo?

khnyh
#1 por khnyh el 07/05/2011
Bueno soy principiante en lo de la guitarra acustica pero ya tengo movilidad nen los dedos y todo... ahora me aprendí la diapasón de las cuerdas.... después de esto con que sigo?
si no estoy mal para sacar una cancion por odio si le encuentras la primera nota después sabes cual usar porque son notas que van juntas no? ayuda porfas este instrumento es mi vida.

Por ejemplo un amigo que es bueno para la guitarra me dijo que me aprendiara las tonica dominante y subdominante y con eso iva a poder a sacar canciones y improvisar...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 07/05/2011
khnyh escribió:
Bueno soy principiante en lo de la guitarra acustica pero ya tengo movilidad nen los dedos y todo... ahora me aprendí la diapasón de las cuerdas.... después de esto con que sigo?
si no estoy mal para sacar una cancion por odio si le encuentras la primera nota después sabes cual usar porque son notas que van juntas no? ayuda porfas este instrumento es mi vida.


Eing?
Cual es la finalidad del mensaje?

Cuanto mas claro sea un mensaje mas facil es la comprension del mismo y por ende mas facilidad a la hora de contestar
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 07/05/2011
Mesa Ramone escribió:
Eing?
Cual es la finalidad del mensaje?

Cuanto mas claro sea un mensaje mas facil es la comprension del mismo y por ende mas facilidad a la hora de contestar




Ja ja ja :risa:

Joder, es que parece que este escrito en ruso usando un traductor de estos puferos que hay por internet :risa: . . . menuda sintaxis, hoyga :p.

Colega, reescribe eso que has puesto pero intentando aclarar un poco mejor los conceptos :leyendo:
Subir
khnyh
#4 por khnyh el 07/05/2011
Bueno yo soy principiante.... y ya tengo la movilidad de los dedos eh hecho digitacion y eso.... Después aprendí diapasón y no se con que mas seguir.... un amigo me dijo que siguiera con tonica dominante y subdominante y con ese conocimiento iva a poder crear acordes y canciones. Mi pregunta es con que sigo que aprendo ahora?
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 08/05/2011
Puedes aprenderte el curso en mi segundo link, sigue sacando canciones de oído que cada vez lo dominarás más, apréndete estos dos diagramas El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas para saber qué intervalo es cada nota de cada escala, acorde ó arpegio, y practica cada día. Apréndete bien los acordes mayores, menores, de quinta (power chords), de séptima en varias posiciones y luego pasas a acordes más variados ó complejos, y en cuanto a escalas apréndete la escala pentatónica, la del blues y la diatónica (mayor y menor). Más adelante, pero solo más adelante, sigues con otras escalas como la menor armónica, menor melódica, la de tonos y la disminuída.
Subir
guitardarkmetal
#6 por guitardarkmetal el 08/05/2011
la verdad no te entiendo mucho amigo me imagino que quisiste decir las notas? bueno ahora aprendete los acordes todos lo que puedas y las escalas mientras mas te aprendas mejor :brindis:
Subir
elale
#7 por elale el 10/05/2011
Si te sabes las notas en el diapasón e hiciste ejercicios de digitación, sería bueno que empieces a investigar las fórmulas (Mayores y Menores por ejemplo)

T= 1 tono de distancia (dos trastes)
t= 1/2 tono de distancia (un traste)

Escala mayor: T T t T T T
Escala menor: T t T T t T

las mas sencillas para visualizar por no tener accidentes son la mayor de C y la menor de A, que además son relativas el VI grado de la escala de C es A:

Escala mayor de C: C D E F G A B
Escala menor de A: A B C D E F G

Toma cualquier nota a partir de la sexta cuerda por ejemplo, y aplica la formula para obtener la escala mayor de esa nota; lo mismo para las menores.

Continualo a las cuerdas de abajo, luego de hacer esto intenta relacionar las cuerdas para ver el diapason de forma horizontal.

Otro ejercicio es el de construir acordes; las tríadas mayores se forman con tonica-tercera-quinta (para C; C E G), las tríadas menores tónica-tercera menor-quinta; [tercera menor = tercera - 1/2 tono.-]

Este es un método, difícil al principio y es mas aplicado a un teclado de piano por ejemplo, donde las notas estan organizadas en línea recta; la guitarra tiene matrices de notas son seis lineas rectas de notas paralelas... de todas maneras empezá con esto, cuando le tengas la mano podés empezar a investigar otros métodos de aprendizaje como por ejemplo el famoso CAGED Method. El camino para aprender guitarra se hace tranquilo y sin ansiedad, los resultados demoran pero la dedicación y paciencia la guitarra la compensa con toneladas de satisfacción.

Espero haberte dado alguna idea, de todas maneras nadie mas que vos va a ser tu mejor maestro; lo que todos podemos hacer es mostrarte la punta del iceberg que vos mismo vas a tener que descubrir.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 17/05/2011
khnyh escribió:

si no estoy mal para sacar una cancion por odio


Por Crom!!!! Si el odio es el que te hará avanzar por el sendero del mástil que los dioses nos protejan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo