Me despido para siempre

leon
#1 por leon el 16/06/2022
No se donde tenia que poner este post, perdonar si no es aquí.
Me despido de todos los compañeros de este foros que para mi habéis
sido geniales y buena gente con los que he tratado haciendo negocios.
Empece a tocar con 9 años, una vieja guitarra clásica con 4 cuerdas, progrese
y en esos tiempos no exista nada para aprender, solo tu odio y rebobinar muchas
cassetes. Asi me fui educando el oido y asi fui aprendiendo de otros artistas tan reconocidos.
Si, soy autodictada, nadie jamas me enseño una escala ni un acorde, todo lo saque de mi oido.
Compre solo un fascículo de la prensa, que decía, APRENDER A TOCAR LA GUITARRA!!
lo compre después de muchas riñas con mis padres , pero me hice de el, un fascículo con apenas 10 hojas
de las que no entendía nada, hasta que por lógica, empece a interpretar los acordes que escribían en Tabulacion.
apenas venían los acordes mayores y menores y algunos séptima.
Recuerdo que venia dibujada la estaca pentatonica mayor y menor de blues, ahí fue cuando me enamoré de mi música
del Blues, y poco a poco fui t ocando horas y horas, me sangraban los dedos y no es coña, me rajaba la piel que une las uñas
y aun asi..seguia con un poco de esparadrapo , pero seguía.
al poco tiempo mi padre, el mejor padre que tendré en mi vida, no hay otro como el , me compro mi primera eléctrica.
DIXON tenia como marca y tamaño niño, eres roja con solo una pastilla en el puente, muy mala, si , pero para mi era mi guitarra
la que mas guapa era y con las que pasaba aun mas horas, queme todos lo altavoces de los equipos de música de casa jajaja
hasta que el podre de mi padre me compro un amplificador que no era para guitarra ni nada, un simple amplificador de lo que llevan
vendiendo papas y melones por las calles de buena parte de España.Pues eso es lo que tenia con apenas 12 años.
Jamas di una clase de guitarra, me dedique a conocer guitarristas que en aquellos tiempos ya tocaban y tela como el pájaro, lolo ortega.. etc
jamas me dieron una clase, íbamos a verlo a conciertos y a ensayos y solo con esos, mis oídos lo grababan todo.
Hoy soy un buen amigo de lolo ortega y me pregunto una vez, que quien me habla dado clases de blues y le conteste..nadie lolo, me los dio
mis oídos y mi paciencia en escuchar y volver a escuchar tantísimos músicos reconocidos. Hemos tocado juntos de vez en cuando como una jam
jamas entendió como tocada sin que nadie me aprendiera nada.
No soy el mejor y el peor guitarrista del mundo,, ufff que va, con 47 años que tengo, cualquier chaval con 20 años me da mil vueltas
pero en lo que estos chicos aprendieron en 2 o 3 años yo lo machaque durante mas de una década y ahí fue el secreto de sentir profundamente
cada nota que hago sonar en mi vieja stratocaster y mi twwed deluxe. Es puro sentimiento orgullo de conseguírlo sin que nadie me corrigiera .
Ya son casi 40años de mi pasión por la guitarra y por la música, me estanque si, pero por que estaba satisfecho con lo que conseguí yo solo.
El otro dia , mi hermano pequeño, que también toca y fui yo quien lo inició , me digo algo muy bonito , Antonio si tu en los últimos 5 años hubieras
tocado con gente que sabia mas que tu , te aseguro que serias de lo mejor en blues de toda españa, yo le conteste, mira hermano Ramon, tofo lo que he
aprendido me salió del alma y estaba para mi , no quise mejorar mas técnicas, porque me sentía y m siento muy satisfecho con lo que conseguí con mis odios
y mis cassetes gastados de tanto rebobinar.Por eso no quiero avanzar mas ni dar clases con unos guitarristas cojonudos, con lo que yo conseguí sin apenas
apollo ni fascículos, me siento orgullosisimo de hacerlo conseguido, llegue a llorar al tocar un blues en afición abierta un ole mudo water, walking blues si no me equivoco.
bueno y despues de toda esta charla pesadisima jajaja tengo que dejar de tocar para siempre. Mis condiciones físicas ya no me permiten ponerme la piel de gallina cuando enchufaba mi strato. Por eso, llevare esa musica siempre en mi corazón y en los pen jajajaja.No voy a vender nada de mi equipo por que eso me hundiría . los conservare como oro en paño.
Espero que no haya sido un coñazo este post, solo necesitaba contaros mis inicios y decir a los mas jóvenes que empiezan a tocar, que esto no se aprende de dos años, el feeling y el gusto por cada nota que das, para eso necesitas muchos años y sentirlo de verdad.
Muchas gracias por leer este post y que la buena música siga viva hasta que el mundo se acabe.
HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS, FUE UN PLACER.
Antonio roman, un servidor. un ultimo consejo, he tenido mas de 100 guitarras y todas de alta gama, al final solo me quede con una y con una OM hecha para mi que suena que quita el sentido, no tirar el dinero en terner muchas guitarras y amplis, por que al final tocaras siempre con lo mismo.
buen verano y tocar coño!!!
b4e0c22e24ed68555aefd17bd39e0-2803247.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
CCB1C0FC-F27A-416A-A606-A2AEABA6C55D.jpeg
Subir
19
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 16/06/2022
Antonio, espero que disfrutes aunque sea en solitario , ahí tienes al viejo Keith Richard que no puede ni mover los dedos casi y ahí está . Salud y mucha fuerza compañero.
Subir
2
leon
#3 por leon el 16/06/2022
gracias zemaitis, el caso es que mi problema no es ese, mi problema es que las tendinitis que llevo hace años, no me deja hacer casi nada. gracias de veras
Subir
zemaitis
#4 por zemaitis el 16/06/2022
#3 Pues , aunque solo sea escuchando , leyendo música , artículos etc . Espero que sigas disfrutando de la música ,aunque sea desde otra perspectiva , tarde o temprano todos vamos a pasar por ahí , y aunque solo sea para escuchar un consejo de peña como tú , que se han forjado a sí mismos , merece la pena seguir en esto. Un abrazo y 💪
Subir
1
leon
#5 por leon el 16/06/2022
Y PO RSUPUESTO QUE SEGUIRE, POR QUE LO MAME DESDE CHICOY ESO NO HAY QUIEN ME LO QUITE. TOCAR TOCARE LA ARMONICA MISMO JEJE
Subir
1
Music Nan
#6 por Music Nan el 16/06/2022
Mucho ánimo compañero! Es una putada tener que dejar de tocar por una cuestión así. Y más, viendo el amor que sientes por la guitarra y el blues. Mis dedos están también empezando a quejarse (artritis) pero yo no puedo parar hasta que termine de grabar un disco para mi hija.
Has pensado en usar todo lo que sabes para dedicarte a otro instrumento? Ya, no es lo mismo, pero a lo mejor con otro tipo de instrumento te resientes menos y tienes un reto que te motive para seguir haciendo música.
Un abrazo enorme, y no dejes de blusear, aunque sea silbando!
Salud,

Nando
Subir
Antiheroe
#7 por Antiheroe el 16/06/2022
Tener que dejar cosas que amas por temas médicos me jode en exceso.
Muchísimo ánimo y a por todas.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 16/06/2022
Homenaje te mereces
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 16/06/2022
Pues muchísimo mérito tienes de haber aprendido por tu cuenta, y lo que has disfrutado con ello no te lo va a quitar nadie.

Una putada lo de las tendinitis, joder... Al menos siempre podrás disfrutar de la música de los grandes Maestros del Blues.

Mucho ánimo, la vida sigue y merece la pena vivirla.
Subir
Bernardo
#10 por Bernardo el 16/06/2022
Mucho ánimo compañero y que sobretodo la salud mejore.
Mucha fuerza!!!💪
Subir
Marcos Y.
#11 por Marcos Y. el 16/06/2022
Mucho ánimo compañero y preciosa tu historia. Un abrazo
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 16/06/2022
Mucho ánimo. No te preocupes que tu pasión no la dejas en ningún sitio, te la llevas dentro de ti hasta el día que llegues al cruce de caminos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo